Inicio » Política, Impacto, Judiciales y Seguridad, Injerencia

¿Se avecina la versión inglesa de la Ley Patriota?

Cameron: “Gran Bretaña es demasiado tolerante y debería interferir más en la vida de las personas”

13 mayo 2015 | 1 Comentario

En el Consejo Nacional de Seguridad, Cameron dio a conocer una serie de medidas que serían aplicadas a personas que sostengan puntos de vista “minoritarios” y “extremistas” que difieren de los consensos sociales británicos

El primer ministro David Cameron dijo este miércoles que Gran Bretaña es muy “tolerante y permisiva” y no debería dejar a la gente vivir sus vidas como deseen solo porque obedezcan la ley.

En el Consejo Nacional de Seguridad, Cameron dio a conocer una serie de medidas que serían aplicadas a personas que sostengan puntos de vista “minoritarios” y “extremistas” que difieren de los consensos sociales británicos.

“Hemos sido por demasiado tiempo una sociedad tolerante y permisiva, diciéndole a nuestros ciudadanos que mientras obedezcan la ley, los dejaremos tranquilos”, expresó al tiempo que agregó: “Esto ha significado muchas veces que hemos sido neutrales entre diferentes valores y eso ha ayudado a fomentar una narrativa de extremismo y de resentimientos”.

El paquete de medidas, propuesto por primera vez en marzo, permitiría al sistema judicial, obligar a una persona al que se le haya detectado que escribe mensajes “extremistas” en las redes sociales, a mandar a la policía lo que desee publicar en Twitter, Facebook u otras redes de comunicación para “aprobación” por las autoridades.

Ofcom (La Oficina de Comunicaciones) tendrá nuevos poderes para presionar a los productores de programas audiovisuales y/o televisivos que tengan contenidos considerado “extremista”, mientras que la Comisión de Caridad se le daría la instrucción de auditar las campañas y organizaciones de caridad que hagan un “uso indebido de los fondos”.

Los comentarios del recien reelecto primer ministro Cameron sobre la “tolerancia” fueron criticados en las redes sociales inglesas.

F/ The Independent
Traducción/ Ana Maneiro
1 Comentario
Pablo Ojeda dijo:

Definitivamente, tory es tory y su apellido fué, es y seguirá siendo mierda.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000