Según canciller Philip Hammond|’Cameron utiliza la crisis migratoria para impulsar reformas en la UE’

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, indicó el martes que Cameron pretende impulsar un plan para restringir la libre circulación entre los países miembros de la Unión Europea (UE), bajo el pretexto de la creciente crisis de los solicitantes de asilo.

La crisis migratoria ha puesto de relieve algunas cuestiones que la UE ha de tratar (…) Y desempeña un papel directo en algunas cuestiones relacionadas con nuestra posición (dentro del organismo), ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

Cabe recordar que el martes, la UE aprobó por una amplia mayoría el reparto de 120.000 migrantes por cuotas en cada país, pese a la oposición de varios países del Este, después de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) criticara la falta de información y de coordinación de Europa ante la crisis migratoria.

El 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que el número de personas que han cruzado el Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473.887.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

El titular británico prosiguió desde Bruselas (Bélgica) anunciando que el primer ministro del país piensa aprovechar la situación que atraviesa Europa del Este por la situación de los solicitantes de asilo como una herramienta para conseguir más apoyo en las negociaciones para la permanencia del Reino Unido en la UE.

“La crisis migratoria ha puesto de relieve algunas cuestiones que la UE ha de tratar (…) Y desempeña un papel directo en algunas cuestiones relacionadas con nuestra posición (dentro del organismo)”, adelantó.

Londres prevé celebrar en junio de 2016 un referéndum sobre su permanencia en la UE y, según el diario británico The Independent, anunciará en octubre el calendario de votación durante la conferencia anual del Partido Conservador de Cameron.

La Unión Europea y Estados Unidos apoyan la permanencia del Reino Unido en el bloque europeo.

Fuente/Hispantv