Inicio » Avances, Política

La fórmula presentada por el partido respeta la igualdad de género y edad

Campaña electoral para primarias del Psuv será del 26 de mayo al 26 de junio

13 mayo 2015 | Haga un comentario

La información la dio a conocer este miércoles el vicepresidente del Psuv, región Los Andes, Darío Vivas, quien se reunió con alcaldes del estado Aragua para revisar, discutir y definir estrategias de cara a los comicios internos del partido

Del 26 de mayo al 26 de junio, se realizará la campaña electoral para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las que se elegirán a los candidatos de la tolda roja a diputados de la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer este miércoles el vicepresidente del Psuv, región Los Andes, Darío Vivas, quien se reunió con alcaldes del estado Aragua para revisar, discutir y definir estrategias de cara a los comicios internos del partido.

En declaraciones transmitidas por el canal de la Asamblea Nacional (ANTV), precisó que se está trabajando en el diseño de un documento en el que los precandidatos revolucionarios se comprometan a respetar los resultados de las primarias.

“Estamos elaborando un documento que nos pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro,como presidente del partido de compromiso por parte de cada uno de los precandidatos y precandidatas que van a participar en las primarias del 28 de junio”, dijo.

El partido revolucionario, que realizará sus primarias el 28 de junio, inscribió ante el Poder Electoral a 1.652 precandidatos para sus elecciones internas, que fueron electos por sus bases y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en 13.682 asambleas.

La fórmula presentada por el Psuv respeta la igualdad de género y edad, por lo que la mitad de los precandidatos son mujeres. En los comicios parlamentarios, pautados para finales de este año, serán electos 167 diputados.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000