Denuncian acoso policial|Canadá: Semana de protestas contra la violencia policial hacia los afrocanadienses

Las protestas en la ciudad de Toronto que piden el cese de la violencia en contra de la comunidad negra por parte de la policía de la ciudad, viene luego de una serie de manifestaciones en la semana de movimientos social que luchan por la misma causa.

En Canadá, en la ciudad de Toronto (sureste), cientos de manifestantes se congregaron el sábado 26 de marzo, ante la sede de la Policía de esta ciudad para pedir el cese inmediato de la violencia en contra de la comunidad afrodescendiente.

«La vida de los negros importa» fue la consigna de los protestantes que caminaron por las calles de Toronto, ciudad que queda a unos 450 kilómetros de la capital de Canadá, Ottawa. El objetivo de la protesta era pedir el fin del acoso policial que se sostiene a la comunidad afrocanadiense en ese país.

Este domingo concluyó una semana de movilizaciones por parte de las organizaciones antirracismo canadienses para denunciar la postura de las fuerzas policiales en este país.

Pese a esta crítica situación que vive la ciudad de Toronto, es propicio recordar que es justo en esta ciudad donde se encuentra la Escuela Nelson Mandela, que lleva el nombre en honor al ex jefe de Estado de Sudáfrica, y que inaugurada en el año 2001, con la finalidad de rescatar los valores de Mandela, de la lucha contra el racismo y buscar la inclusión de los pueblos.

No obstante, esta lucha es mundial. Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. En esta fecha se exhorta al mundo a combatir el racismo.

F/Telesur
F/Hispantv