«Esto es muy grave», dijo|Canciller Rodríguez denuncia que EEUU negó las visas a funcionarios del Gobierno Bolivariano

El Gobierno de Estados Unidos negó las visas a funcionarios de Alto Nivel del Gobierno Bolivariano quienes asistirán a una reunión pautada en la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que representa una flagrante violación a las leyes y el derecho internacional.

Así lo denunció la noche de este martes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión. “Nosotros hemos solicitado visas para funcionarios que me acompañarán a un evento en la OEA y nos han sido negadas, a los funcionarios de mi equipo y a otros altos funcionarios del Gobierno venezolano”, denunció la canciller.

“Queremos señalar que esto no es la primera vez que ocurre, ya en eventos anteriores cuando hemos solicitado visas para asistir a la ONU, para eventos contemplados en la agenda internacional, de igual manera se han puesto todo tipo de obstáculos para evitar darnos la visa”, agregó.

“Esto es muy grave. Nosotros no estamos solicitando visas para eventos de orden bilateral. El estado sede, en este caso EEUU, donde está la sede de la OEA, donde está la sede de la ONU y otros organismo multilaterales, no puede negarse a otorgar las visas, está obligado a facilitar todas las gestiones dirigidas a otorgarnos las visas para que podamos asistir a los eventos ahí programados”, detalló.

Rodríguez sentenció que la actitud asumida por EEUU viola todas los acuerdos y convenios internacionales. Condenó además la actitud asumida por el encargado de negocios norteamericano en el país, quien “de forma irrespetuosa y arrogante ofendió a un alto director de esta cancillería”, por lo que este miércoles el Gobierno Bolivariano emitirá una nota de protesta ante la nación del norte.

Asimismo, la ministra para las Relaciones Exteriores informó que el presidente Nicolás Maduro designó como nuevo vicecanciller para América del Norte al profesor Bernardo Álvarez, quien además será el encargado de elevar la nota de protesta ante el gobierno de Estados Unidos.

Puntualizó la diplomática venezolana que los EEUU “está actuando como una maquinaria de guerra contra nuestro país”. “Sabemos que están actuando como una maquinaria de guerra, cuando tu te das cuenta como le otorgan las visas a opositores que permanentemente conspiran para derrocar al gobierno constitucional del presidente Maduro y niegan las visas que legítimamente deben asignárseles y concedérseles a funcionario del Gobierno venezolano”, criticó.

“Esto ratifica una vez más como de forma arrogante y violatoria de todas las leyes internacionales la actuación de la Embajada de EEUU en Venezuela no está enmarcada en la ley, sino que coopera de una manera que perturba todas las relaciones bilaterales, perturba los códigos diplomáticos esenciales y perturba en general el diálogo político que debe existir entre los países”, puntualizó.

Finalmente, la canciller Rodríguez aseguró que Venezuela elevará la denuncia ante instancias internacionales que tienen sede en EEUU, “porque es muy grave que se les niegue la visa a funcionarios que van a actividades en organismos multilaterales”.

Texto/Ricardo Rojas

El narco imperio terrorista de los EE.UU. ya nos tiene acostumbrado a este tipo de jugadas viles y rastreras típicas de sus políticas de exteriores para países que no comulgan con sus ideales colonialistas que data de varios siglos atrás

  • Ya basta de chantajes, hasta cuando EUA se mete con un país tan pequeño como Vzla. Latinoamerica está constituida por pueblos libres y pacíficos, los EEUU ha agredido a otros pueblos como los pueblos del Medio Oriente y miren Uds.como se le escapa de las manos y como ha estimulado el terrorismo; será que que EEUU, quiere lo mísmo para pueblos latinoamericanos como Venezuela, sabiendo que somos tan pacíficos, pero parece que quisieran quebrar ese talante pacífico, pero no significa que no sean pueblos con coraje y valentía. ¡¡¡¡¡respeten para que se les respete!!!!!!

  • Qué de extraño tiene la actitud del imperio genocida? ilusos quienes siguen quejándose de esa y no toma acciones contundentes como la de sacar a ese encargado de negocios que es uno de los que esta haciendo todo lo ilegal posible para dañar a Venezuela, y así despojarla de sus recursos. Ya debemos, de una vez por todas, deslastrarnos de la dependencia de la nación más genocida de la historia de la Humanidad,no necesitamos nada de esos criminales, porque de todas maneras lo que envían para Venezuela es lo que les sobra (desechos). Nosotros estamos capacitados para producir lo que necesitamos, ademas de tener aliados en el Mundo que comparten sin egoísmo, como nunca lo han, ni harán, los yankee

  • “Esto es muy grave. Nosotros no estamos solicitando visas para eventos de orden bilateral. El estado sede, en este caso EEUU, donde está la sede de la OEA, donde está la sede de la ONU y otros organismo multilaterales, no puede negarse a otorgar las visas, está obligado a facilitar todas las gestiones dirigidas a otorgarnos las visas para que podamos asistir a los eventos ahí programados”, Muy pertienete el reclamo, ademas como hipótesis de trabajo digo lo siguiente: «No dan visas a los funcionarios del gobierno Boliviariano, por que quieren hacer oir la voz de los opositores cipayos a los designios de EE.UU.

  • TRATO IGUALITARIO CAMARADA… QUE SE VAYA DE LA EMBAJADA TODOS ESOS GRINGOS.. PERSONAS NO GRATAS..

  • Saque a esos terroristas del territorio VENEZOLANO ,en esa embajada es donde se trama toda la marramucia contra la patria con la anuencia de todos esos apatridas que tenemos aqui .Si el zapato te aprieta echalo al basurero para que un enemigo foraneo si con los que tenemos aqui basta .A otra cosa asi se les acaba la filtradera de dolares para las guarimbas

  • NUESTRO GOBIERNO TIENE QUE ESTAR PENDIENTE DEL DINERO QUE TENGA DEPOSITADO EN BANCOS AMERICANOS. PORQUE HAY QUE VER LO QUE ESTA PASANDO CON IRAN. LE QUIEREN ROBAR SUS DINERO

  • Eso es lo primero que tiene que decir usted canciller Delcy Rodríguez: Usted NO VA PARA ESTADOS

    UNIDOS..USTED VA PARA LA SEDE de la OEA, de la ONU u OTRA.

    Ahora, que desgraciadamnt esas sedes internacionales estén en ese país ES OTRA COSA. Por ese motivo

    ese gobierno del cipote está en la obligación de proporcionar las visas q le soliciten.. NO NEGARLAS

    COMO SI TUVIERAN DERECHO A ELLO.

    SEA USTED LA PRIMERA EN ELEVAR ESA QUEJA MUNDIAL ANTE LOS DEMÁS PAÍSES de la ONU

    SEÑORA CANCILLER..dese ese lujo: SER LA PRIMERA EN ALZAR LA VOZ de PROTESTA..O EN SU

    DEFECTO, SI LE TOCA, EL PDTE NICOLÁS MADURO SER EL PRIMER PRESIDENTE de AMÉRICA y EL

    MUNDO QUE EXIJA LA ROTACIÓN de la SEDE de LA ONU y de la OEA. Y q regrese a ese país una vez agotadas todas las sedes pro témpore.

    INDPNDIENTMNT QUE EN UNA OPORTUNIDAD NUESTRO GIGANTE INFINITO YA LO PROPUSO.

    ¡HAY QUE SACAR A LA ONU y A LA OEA de ESTADOS UNIDOS!…: TENER SEDES ALTERNATIVAS..dijo.

  • YO NO SÉ POR QUÉ CARAJO NINGÚN FUNCIONARIO del GOBIERNO VENEZOLANO CADA VEZ QUE

    LE OCURREN ESTOS CASOS con ese estúpido gobierno yanki..no sé por qué NO le recuerdan q uds NO van a ese estúpido país a pasear van a trabajar, PERO NO ES ESO LO PRINCIPAL. Lo que tienen que decir es que UDS NO TIENEN LA CULPA de q la mayoría de esos ORGANISMOS INTERNACIONALES HAYAN SIDO COMO SECUESTRADOS POR ESOS CIPOTES..ES DECIR : POR QUÉ CARAJO LA OEA LA ONU y otros un poco menos importantes tienen su sede en ese país de mierrr..por qué todo funciona ahí por qué?

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben tener su sede ROTATIVA como La Celac, Unasur y otros…ROTATIVA nojoda. >>SE acabaría esa mama_üeva’ de estar solicitando visas de ese país de mierrrr para asistir a la OEA o a la ONU.. repito. Bueno q se lo hagan saber al MUNDO. NO TIENEN QUE ESTAR MENDIGANDO ninguna visa de mierrrr de ese país de mierrrr de norteamérica. Aquí hay dignidad vale.