El evento se realizará del 29 de febrero al 02 de marzo|Canciller Rodríguez presentará ante la ONU avances de Venezuela en materia de derechos humanos

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que viajará a la ciudad de Ginebra, en Suiza, para participar en el Segmento de Alto Nivel de la 31º Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), evento que se realizará del 29 de febrero al 02 de marzo.

Durante la sesión, Venezuela expondrá los avances del Gobierno Bolivariano en la promoción y protección de todos los derechos humanos y dará a conocer el «Plan Nacional de Derechos Humanos», elaborado por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, teniendo como marco las recomendaciones del Examen Periódico Universal presentado por Venezuela en 2011.

«El Plan Nacional de DD. HH., no es otra cosa, que el escudo que se le ha dado al pueblo de Venezuela, frente a las expresiones terroristas y de odio que por parte de la oposición venezolana que han pretendido enturbiar el cauce pacífico de la Patria de Bolívar», expresó la canciller Rodríguez durante la conmemoración del Día Nacional de la República Dominicana.

Agregó que este plan exhibe lo mejor del pueblo de Venezuela y muestra la promoción y el respeto por parte de la Revolución Bolivariana en materia de derechos humanos. «Nunca en la historia se había firmado un plan de esta naturaleza, que contó con la convocatoria y el apoyo del país entero».

El pasado sábado 27 de febrero, desde el Cuartel San Carlos en Caracas, el primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, aprobó el «Plan Nacional de Derechos Humanos» el cual surgió de la consulta de centenares de asambleas, movimientos sociales, organismos de defensa de derechos humanos nacionales e internacionales e instituciones públicas; y tendrá una vigencia de tres años. El plan contempla cinco ejes, 15 líneas estratégicas y 145 acciones programáticas.

Fuente y Foto/Prensa Mppre