Informó que se reunirá este miércoles con embajadores de la región|Canciller venezolano: Al fascismo no le interesa dialogar con el Gobierno

Canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este martes que la derecha y los grupos fascistas del país no están interesados en resolver los problemas de la sociedad sino que quieren derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, Jaua reiteró que el jefe de Estado ha buscado el diálogo con los sectores opositores. «La violencia de las últimas semanas impulsada por la derecha, es una patada a la mesa del diálogo nacional», dijo el diplomático.

Informó que este miércoles la Cancillería venezolana tendrá una reunión con todos los embajadores de Latinoamérica y el Caribe para continuar informando sobre la situación en el país. «Hemos alertado al mundo sobre lo que ocurre en Venezuela (…), en esa línea, debo agradecer el comunicado enviado por el Gobierno de China respaldando al presidente Nicolás Maduro.

Jaua envió un mensaje de felicitación al pueblo venezolano.“Fue una muestra de respaldo de la clase obrera al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a reafirmar su rechazo a la injerencia de Estados Unidos ante la violencia”, de forma pacífica, dijo Jaua.

En este sentido agregó que “Venezuela no acepta amenaza ni acondicionamiento, y como dijo el presidente Nicolás Maduro, estamos dispuestos a asumir las consecuencias por poner ante la justicia al responsable de estos hechos violentos”.

El ministro de Exteriores se refirió al proceso judicial al que se enfrenta el dirigente de extrema derecha, Leopoldo López, luego de entregarse a la justicia y aseguró que les garantiza sus derechos. “En este momento está puesto a la orden para hacerle el debido proceso. La mediación realizada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello es muestra de respeto y repudio al fascismo”, porque se le respeta todas sus garantías con la supervisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, precisó el canciller.

F/teleSUR