Expresó Willian Lara|Candidatos del PSUV no podrán realizar campañas individuales

Este lunes desde Maripérez (Caracas), miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), establecieron análisis coyunturales sobre el acontecer nacional e internacional, así como de los estatutos pertinentes a la campaña electoral de las candidatas y los candidatos que resultaron ganadores en las elecciones internas de la tolda roja.

Willian Lara, gobernador del estado Guárico y miembro del PSUV, hizo referencia a la campaña  única que realizarán las candidatas y los candidatos que resultaron ganadores en las elecciones internas del partido revolucionario, para participar en la contienda por los curules de la Asamblea Nacional que se efectuarán el próximo 26 de septiembre.

El periodista y Gobernador del estado Guárico, indicó que los candidatos ganadores en los comicios internos no podrán realizar campañas políticas individuales, sino en equipo. En ese sentido, el militante de la organización revolucionaria, resaltó que se conformará un comando nacional de campaña, el cual se regirá bajo los estatutos de la dirección nacional del PSUV.

«Este comando  de campaña abarcará cada uno de los circuitos electorales y , por ende, en cada uno de los estados del país,» dijo Lara., al tiempo que precisó que se debe «hacer una sola campaña para no segmentar al electorado«.

Indicó que la «presencia revolucionaria en Twitter», es un ejemplo que desenmascara la matriz de opinión difundida por la oposición venezolana, que hacía referencia a la supuesta erradicación de la red de Internet.  «Exhortamos a todos lo militantes y al pueblo Venezolano a unirse a ‘@Chávezcandanga'». Añadió

Lara sostuvo que el presidente Hugo Chávez  «potencia la herramienta de Internet», por lo que su eliminación o control quedó totalmente descartado. Así mismo +enfatizó que la Revolución Bolivariana debe asumir el compromiso  de reforzar al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) contra los especuladores.

Por su parte,  Carlos Escarrá, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, refirió  en rueda de prensa, el triunfo de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), y de los convenios suscritos en materia energética y de seguridad  entre  República Dominicana y Venezuela, donde nuestro país  obtuvo 49% de la refinería petrolera de la hermana nación.

Escarrá sostuvo al respecto que  con este convenio «se demostrará al mundo que se pueden vender los barriles de petróleo a precios solidarios” y que además,  (…) «nos permitirá llegar a los mercados de  Centroamerica y El Caribe». En ese sentido, el militante de la organización socialista aseveró que «el imperio está estructurando una estrategia para tratar de ahogar a los países de latinoamerica; los países libertarios».

Para el diputado del hemiciclo parlamentario, el conflicto con Colombia se agudizaría si el candidato uribista Juan Manuel Santos gana las elecciones presidenciales, en vista de la constante campaña mediática y desestabilizadora que ha estado promoviendo contra el Gobierno venezolano. Igualmente, mencionó la recesión económica que está sufriendo Grecia, y que está salpicando a países europeos como Portugal y España.

T/Luis Lovera Calanche