Inicio » Avances, Política, Ciencia y Tecnología

A través de televisión con señal satelital

Cantv brinda servicio tecnológico a comunidades piaroas en Amazonas

18 febrero 2016 | Haga un comentario

Este esfuerzo hecho por Cantv, para conectar a los pueblos originarios del Amazonas con servicios de telecomunicaciones, es apalancado por las comunidades organizadas de la zona

La empresa de telecomunicaciones Cantv distribuyó 120 kits de su servicio de televisión satelital a las comunidades piaroas del estado Amazonas, a fin de beneficiarlos en el área tecnológica.

Los equipos fueron llevados hasta la población de San Juan, capital del municipio Manapiare, con el apoyo de una aeronave de transporte de la Aviación Militar Bolivariana.

Esta cooperación fue esencial para la entrega de los kits del servicio Cantv TV Satelital, debido a lo complicado del acceso a la zona.

Desde San Juan de Manapiare, los trabajadores de la empresa se movilizaron por los ríos Ventuari y Manapiare, en recorridos de hasta seis horas de duración, así como a través de la selva, para llevar las antenas hasta la remotas comunidades de Guayabalito, Mayingua, Huotuja Cacique Guaicaipuro, Marieta, Maco, Raudalito, Jerusalén y Laja Pelá, habitadas principalmente por indígenas de la etnia piaroa.

Este esfuerzo hecho por Cantv, para conectar a los pueblos originarios del Amazonas con servicios de telecomunicaciones, es apalancado por las comunidades organizadas de la zona, cuyo acompañamiento y apoyo permite llegar a las comunidades más alejadas.

En 2015, también fueron atendidos con jornadas de Cantv Televisión Satelital los municipios amazonenses de Maroa, Río Negro, Autana, Atures y Atabapo.

La determinación de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para democratizar el acceso a las telecomunicaciones no se detiene ante las fronteras naturales de la selva del sur venezolano, y equipos de la operadora se despliegan para que más venezolanos puedan estar comunicados con el mundo.

Fuente y Foto/Prensa Cantv

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000