Inicio » Política, Educación

Indicó el presidente Nicolás Maduro

Carreras universitarias deben orientarse en función de las grandes necesidades del país

15 mayo 2015 | Haga un comentario

Durante un contacto vía videoconferencia en el acto de asignación de cupos del Sistema Nacional de Ingreso 2015, el jefe de Estado instó a los ministros abocados al área de la educación, perfeccionar la oferta académica a fin de lograr este objetivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que la educación universitaria debe orientarse en función de las grandes líneas motrices de desarrollo nacional.

“La educación debe ubicarse en función de las grandes necesidades, debemos ir perfeccionando este tema, el desarrollo de la ciencia vinculada a la salud, a la economía, a la producción. Tenemos que poner la prioridad en áreas dedicadas al deporte, industrialización, construcción, ambiente, vialidad”, enfatizó.

Durante un contacto vía videoconferencia en el acto de asignación de cupos del Sistema Nacional de Ingreso 2015, el jefe de Estado instó a los ministros abocados al área de la educación, perfeccionar la oferta académica a fin de lograr este objetivo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario Nacional recordó que solo el gobierno Bolivariano garantiza la educación gratuita y de calidad, lo cual no ha cesado a pesar de factores alternos como la caída en los precios del petróleo.

“Esto es un logro de la Revolución, la cual a pesar de la desestabilización, se ha mantenido. Los logros de hoy son producto de las luchas del pasado. (…) A pesar de la caída del petróleo no se ha parado ninguna universidad, no se ha dejado de asignar ninguna Canaima, hemos hecho de tripas corazón para que continúe y así va a seguir siendo”, aseguró.

Por último, el presidente Maduro indicó que con este sistema automatizado de ingreso universitario se acabaron las mafias y ahora los jóvenes de la Patria podrán entrar de manera segura, directa y justa.

T/Meibert García
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000