Inicio » Avances, Política, Impacto, Judiciales y Seguridad, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Deben terminar los estadios para la Copa del Mundo 2022

Catar no permite que trabajadores de Nepal asistan a los funerales tras el terremoto

24 mayo 2015 | Haga un comentario

A los trabajadores de las obras de construcción de la Copa Mundial no se les permite salir debido a la presión para completar los proyectos a tiempo”, afirma el ministro de Trabajo de Nepal, Tek Bahadur Gurung

Catar no ha permitido a los trabajadores nepalíes que están trabajando en la construcción de estadios para la Copa del Mundo 2022, viajar a su patria para atender los funerales o visitar a sus familias tras el devastador terremoto que dejó un saldo de 8.000 personas muertas.

“Después del terremoto del 25 de abril, pedimos a todas las empresas en Catar que dieran a sus trabajadores nepalíes una licencia por adelantado y un pago por su tarifa aérea hasta el país. Mientras que los trabajadores de algunos sectores económicos lo han recibido, a los de las obras de construcción de la Copa Mundial no se les permite salir debido a la presión para completar los proyectos a tiempo”, afirma el ministro de Trabajo de Nepal, Tek Bahadur Gurung, según cita ‘The Guardian’.

El ministro señala que incluso la propuesta del Gobierno nepalí, de pagar la tarifa aérea a todos trabajadores de su país empleados en la construcción de los estadios y en otros proyectos, no obtuvo ningún resultado. “Nuestra Embajada en Doha se ha visto inundada con peticiones de ayuda de los trabajadores de la Copa del Mundo que no tienen permiso para salir”, agrega.

El gobierno en Katmandú también criticó por primera vez públicamente a la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, insistiendo en que debe presionar más a Catar para mejorar las condiciones de los 1.5 millones de migrantes empleados en las construcciones de los estadios para el mundial. El medio señala que cerca de 400.000 de esos trabajadores son de Nepal. El resto proviene de la India, Pakistán, Bangladés y Sri Lanka.

F/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000