Estima incongruente que no se admita presencia de ONU|La Causa R rechazó posición oficial de no aceptar observación internacional

Andrés Velásquez, dirigente de Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, opinó que la negativa del presidente Nicolás Maduro a aceptar observación internacional durante el proceso de elecciones parlamentarias denotaría el temor a una derrota.

Velásquez calificó como incongruencia que el Gobierno acudiese a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a solicitar intermediación de la organización sobre el Esequibo y el diferendo con Guyana, pero no aceptase la llegada de una misión de esta institución internacional para que realice veeduría durante las parlamentarias.

José Ignacio Guédez, director de la Alcaldía de Barquisimeto y dirigente nacional de La Causa R, estimó que el Gobierno Nacional posee una “deuda social” con los jubilados y pensionados del país.

“Pedimos a escala nacional que se dé el bono de salud a jubilados y pensionados que no tienen para comprar medicinas; merecen el complemento en materia de salud”, expuso.

T/Redacción CO
F/José Luis Díaz