A través de talleres informativos|Cayapa “Agarra Dato, Come Sano” presente en las Universidades de Los Altos Mirandinos

Dándole continuidad a la campaña “Agarra Dato, Come Sano” que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición, especialistas del INN Miranda llevaron a cabo talleres informativos a más de 450 estudiantes pertenecientes a varias universidades de Los Altos Mirandinos, a fin de promover la nueva cultura alimentaria y nutricional.

Durante la jornada, especialistas del INN visitaron la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos U.P.T.A.M.C.A sede Santa María, el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial I.U.T.A y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional U.N.E.F.A donde dictaron talleres sobre: hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad, y la importancia en la disminución del consumo de comida chatarra.

Por otra parte, el INN también acudió al liceo San José de Los Teques donde se dictó un taller experimental a madres, padres y representantes de los alumnos de educación básica sobre la importancia de una buena alimentación a través del Comer Bien Para el Vivir Bien.

José Ángel Guzmán, director del INN Miranda resaltó que la intención es continuar con el trabajo de educación, comunicación y organización en todos los subsistemas educativos a fin de que el mensaje llegue a todas las instituciones y a los hogares del estado, garantizando de esta manera la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

La Misión Alimentación continuará brindando atención a la población mirandina a través de sus distintos programas a fin de difundir toda la información posible en materia alimentaria y nutricional. Para quienes deseen mayor información o realizar cualquier solicitud lo pueden hacer a través del 0212-322-51-69 y al twitter @inn_miranda.

Fuente y Foto/INN-Miranda