Inicio » Avances, Política, Impacto, Multipolaridad

Al encuentro asistirá la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena

La Celac se reúne en República Dominicana para abordar el futuro del bloque

29 marzo 2016 | Haga un comentario

Los coordinadores nacionales de la Celac analizarán este miércoles y jueves la agenda de trabajo de la presidencia pro témpore, a cargo de República Dominicana, y los avances del organismo en sus primeros cinco años de funcionamiento como mecanismo de integración, concertación y diálogo político

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán este viernes en República Dominicana para analizar el futuro del bloque y su relación con otros organismos de integración regional, informaron hoy fuentes oficiales en Santo Domingo.

La cancillería dominicana informó en un comunicado que en la reunión de cancilleres se debatirá el futuro del bloque y temas políticos de interés regional, como la relación con la Unión Europea, Rusia, India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas y los vínculos con organismos multilaterales.

Al encuentro asistirá la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Previo a la cita de cancilleres, los coordinadores nacionales de la Celac analizarán el miércoles y jueves la agenda de trabajo de la presidencia pro témpore, a cargo de República Dominicana, y los avances del organismo en sus primeros cinco años de funcionamiento como mecanismo de integración, concertación y diálogo político.

Además, se abordarán los planes de la comunidad, formada por todos los países del continente menos EE UU y Canadá.

“Contaremos con una asistencia importante de países que han respondido activamente a la convocatoria hecha por la presidencia pro témpore (…) en una clara voluntad política de renovar nuestro compromiso de seguir avanzando juntos en procura de lograr nuestras metas comunes”, precisó en rueda de prensa el canciller dominicano, Andrés Navarro.

F/Celac

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000