Informó el ministro Marco Torres en Twitter|Cencoex aprobó y liquidó divisas para insumos escolares del periodo 2015-2016

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó que a través del Cencoex se efectuaron aprobaciones y liquidaciones correspondientes para el año escolar 2015/2016.

La información la dio a conocer el ministro a través de su cuenta en twitter, @RMarcoTorres, y estas decisiones se desprendieron de la reunión semanal de la Vicepresidencia de Economía y Finanzas que se realizó este lunes.

Torres explicó que durante las mesas de trabajo con los representantes del Ministerio de Educación se revisa el inventario de materia prima para los artículos escolares.

“El Gobierno Bolivariano garantiza a todos los niños y niñas de la Patria insumos necesarios para el año escolar. Verificamos la existencia de libros, cuadernos, uniformes y otros insumos para el inicio de clases en todo el país y garantizar un feliz comienzo de clases a todos los niños de la Patria”, destacó el representante de Economía y Finanzas.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros: José David Cabello , Giusseppe Yoffreda, Isabel Delgado, Marleny Contreras y Asdrúbal Chávez.

Así como el presidente del Banco Central de Venezuela, Nélson Merentes, la Autoridad Única de Trámites y Permisología, Dante Rivas, el presidente de Cencoex, Rocco Albisinni, la vicepresidenta de Cencoex, Fanny Márquez, los Viceministros del Ministerio de Planificación y Finanzas: Gustavo Hernandez y Simón Zerpa Delgado, así como José “Chino” Khan del BCV.

Por su parte el General de Brigada, Marco Castro Pacheco, presidente de la CVG Minerven y otros miembros de la Junta presentaron durante esta reunión planes y proyectos para impulsar el sector de minería en Venezuela.

Fuente/Hoy Venezuela
Foto/@RMarcoTorres

Buenas noches, por favor indiquen al menos a que tasa de cambio se estarán manejando la importación de estos insumos. Esto con el objetivo de tener información veraz sobre los precios y poder establecer al menos una defensa en caso de especulación. No podemos suponer nada. Se debe ser explicito en este tipo de temas. Por ejemplo: se aprobaron tanta cantidad de dólares, se liquidaron tanta cantidad de dólares, la aprobación fue para tantas empresas importadoras, el precio promedio de los insumos es tal o cual según la estructura de costos analizada, los despachos de mercancía se inician en tantos días y la travesia en barco será de un mes… etc, etc, etc.