Informó el presidente de la ONA, Alejandro Kerelis|Cerca de 23 toneladas de droga han sido incautadas este año en el país

En lo que va de año han sido incautadas cerca de 23 toneladas de droga en Venezuela, informó este miércoles el el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Kerelis, durante la instalación del VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas.

Dijo que estas incautaciones se han logrado en varios procedimientos desarrollados por los diferentes organismos de seguridad del Estado, especialmente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«De esas incautaciones más de 90% se ha logrado gracias a la acción del Fuerza Armada», precisó.

El 19 de junio pasado, el presidente de la ONA destacó que desde 2005 más de 550 toneladas de diferentes tipos de droga habían sido incautadas en el país producto del trabajo conjunto de la FANB, los cuerpos policiales y demás instituciones del Estado.

En esa oportunidad, recordó que el Estado venezolano mantiene más de 30 convenios con diferentes países e instituciones del mundo, como parte de la cooperación internacional en materia antidroga.

Recalcó que se han tomado acciones contundentes para que Venezuela no sea utilizada como país de tránsito de la droga proveniente de Colombia con destino a otras naciones.

Sobre la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo que norma el derribe de aviones que penetren ilegalmente el país y estén vinculados al tráfico de drogas, Kerelis consideró que es un instrumento que cumple con todo el ordenamiento jurídico.

El VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas se mantendrá hasta este viernes 27 y en él participan más de 100 ponentes, entre ellos de Argentina, Ecuador y Surinam.

Fuente/AVN
Foto/Archivo