Desde los Valles del Tuy|CFG permitirá desarrollar una nueva visión geopolítica y regional

Este sábado el Presidente de la República dio a conocer una serie de reflexiones sobre el funcionamiento que de debe tener el Consejo Federal de Gobierno(CFG) “El Consejo Federal de Gobierno (CFG) permitirá desarrollar una nueva visión geopolítica y una nueva visión regionalista, que vaya más allá de la división político-territorial de la cuarta República que pico al país en pedacitos”, señaló.

Las declaraciones las aportó durante un acto de recorrido a las obras del sistema de aguas blancas Tuy IV, específicamente en la Planta de Tratamiento de Hidrocapital en Caujarito, parroquia Charallave, estado Miranda. “En Venezuela se importó un modelo federativo distinto, orientado a partir el país en pedazos; ese es el concepto de la federación de la cuarta República, crear pequeñas republiquitas donde halla un caudillo en cada región que no obedezca a un Gobierno nacional”, explicó.

“El Consejo Federal de Gobierno es una estructura nueva, se trata de un federalismo revolucionario, no se trata de un federalismo liberal burgués sino a lo Zamora, a lo Bolívar y socialista para fortalecer la unidad nacional”, agregó.

LLAMADO A LA BANCA PRIVADA

En el mismo acto el Mandatario instó a la banca privada a financiar proyectos sociales y dar respuesta al pueblo. El comentario lo realizó el Presidente luego de leer un mensaje enviado a su cuanta de Twitter en el cual le expresaban “@Chavezcandanga necesito una vivienda, he ido al banco y no me dan el préstamo porque no gano 7 mil bolívares mensuales”.

En respuesta el presidente expresó “O los bancos privados que hay en Venezuela se acoplan al proyecto nacional y a la ley o van a terminar intervenidos. Yo no me los voy a calar toda la vida, no me los voy a calar”.

“Si ellos (bancos) usaran el dinero para prestarlo para la agricultura para la vivienda, está bien, porque para eso nacieron, pero no, aquí en Venezuela no les gusta hacer eso, sino el negocio especulativo, la compra y venta de dólares a través de casas de bolsas, una banca subterránea y fugas de capitales”, agregó Chávez.

Fuente/ABN
Texto/CO