En respuesta a diputada Machado|Chávez: La burguesía a la que ella pertenece robó y saqueó a este pueblo

El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este domingo en respuesta a la diputada María Corina Machado, que lo acusó de ladrón en la Asamblea Nacional (AN), durante su entrega de Memoria y Cuenta, que la burguesía a la que ella pertenece, robó y saqueó al pueblo venezolano.

“Yo respondí como un Jefe de Estado (en la AN), pero la burguesía a la que ella pertenece robó a este pueblo, saqueó a este pueblo, detrás de esas grandes riquezas que ellos tienen, hay sangre y persecuciones, sangre y saqueo de un pueblo”, afirmó.

Así lo expresó el Jefe de Estado, durante un contacto telefónico con el Programa Especial que transmitió Venezolana de Televisión, Misión Cumplida 2011, con motivo de analizar el mensaje anual de memoria y cuenta del primer mandatario nacional.

Haciendo una retrospectiva de la lucha de clases en el país, el dignatario venezolano recordó pasajes de la historia nacional, donde terratenientes y latifundistas quemaban campesinos para adueñarse de las tierras.

“Ellos con el uso de la fuerza y del apoyo de Gobiernos que dominaron a este pueblo para salvaguardar los intereses de la burguesía, saquearon a nuestro pueblo (…), ellos deberían agradecer que nosotros hallamos logrado el camino pacífico, sin odio (…), ellos no tienen ningún derecho a seguir saqueando este país”, dijo Chávez.

Instó al pueblo venezolano a leer el programa de gobierno de la oposición, el cual solo pretende llegar a gobernar para la burguesía, llegar al poder para echar para atrás todo, volver a tomar el Banco Central de Venezuela y las reservas del oro, privatizar todo, tomar Pdvsa y regalar el petróleo, afirmó.

“No se han dado cuenta que este país cambió, pretenden ganar las elecciones que les va a ser bien bien difícil. Más fácil sera que 100 búfalos pase por el ojo de una aguja que un candidato de la oposición gane las elecciones”, sentenció el Líder venezolano.

Finalmente, reiteró que esto refiere a “la eterna lucha entre los patriotas y los que queremos mantener al independencia y el desarrollo, y la burguesía y sus lacayos y sus amos imperiales que pretenden seguir adueñándose de nuestras riquezas y seguir condenando a nuestro pueblo a la miseria y a la pobreza”, apuntó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Definitivamente esta representante de la oligarquía criolla más rancia del pais, pretende engañar al pueblo de Venezuela con sus falacias. Su único objetivo, es entregar nuevamente al imperio el dominio del aparato económico para repartiéndolo con los de su clase oligárquica. Sus pretensiones ya no podrán materializarse, pues hay un pueblo despierto, conocedor de la Constitución y las Leyes, quienes evitaremos a toda costa, la consumación de ese nefasto Plan. Oligarcas Tembla, llegó la hora de los pueblos del mundo. Este proceso está adquiriendo raices mundiales, y a mediano y largo plazo, el Capitalismo depredador será derrotado. Es un trabajo de hormiga, lento pero seguro, aun cuando poco a poco irá adquiriendo mayor velocidad. VIVA EL GLORIOSO PUEBLO DE AMÉRICA LATINA, EJEMPLO ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. YA LA HORA DE EUROPA PASÓ AHORA NOS TOCA A NOSOTROS CON EL RESPALDO DE LA PROVIDENCIA DIVINA.

  • LA MENOS INDICADA PARA ACUSAR A NADIE DE LADRON, ES MARIA MACHADO. EL PRONTUARIO DE SU FAMILIA , VIENE DE LA COLONIA, SU ABUELO EXPOLIO A ESTE PAIS A TRAVES DE LA ELECTRICIDAD DE CARACAS, SU TIO, NICOMEDES ZULOAGA, FUE TAN CHORO, QUE , NADA MAS Y NADA MENOS, EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE CAP, FUE PRESO POR DESVIO DE DOLARES PREFERENCIALES ASIGNADO A LA EMPRESA MONACA, ASI SERIA DE EVIDENTE SU LADRONISMO, SU TIO, GUILLERMO» ESPECULADOR» ZULOAGA, ESTA HUYENDO POR DIVERSOS DELITOS, ENTRE ELLOS ACAPARAR VEHICULOS PARA ENGORDARLOS Y VENDERLOS CON SOBREPRECIO, ASI SERA DE LAMBUCIO, Y , PARA REMATAR, SU APA, ES DUEÑO DE LA EMPRESA SIVENSA, QUE ADEMAS DE ENFERMAR CON SU CONTAMINACION A GRAN PARTE DEL OESTE DE CARACAS, HAY EVIDENCIAS DE QUE COMPRA A LOS CHOROS, LAS BARANDAS, LOS POSTES, LOS CABLES DE COBRE, LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS,ETC QUE SE ROBAN DE LAS VIAS PUBLICAS. Y PARA COLMO, ELLA LE ROBO A SUS SOCIOS DE SUMATE, LOS EXTIPENDIOS QUE LES MANDO LA EMBAJADA DE USA PARA CONSPIRAR

  • Sin duda de ninguna especie el Presidente Chàvez estuvo GRANDE en su alocuciòn a la Asamblea Nacional y a todo el paìs.

    QUE GRAN CALIDAD DE ESTADISTA TENEMOS LOS VENEZOLANOS!!!!! Ejemplo para Amèrica y resto del mundo.

    Estuvo preparado con todos los hierros, como debe ser, para responder con amplitud civil a cualquiera que quisiera interrogar o plantear algo de interès; sus argumentos, logros y posiciòn gubernamental la expuso con cifras claras y hechos comprobables, con criterio constructivo,

    La OPOSICION volviò a fracasar al caer en su propia trampa armada con la mentira sobre la actual realidad nacional y obvio desconocimiento de la realidad internacional.
    A todas luces, se nota que solamente se alimentan con la intriga y el negativismo.
    Todos y cada uno luciò dèbil de figura, frustrado por debilidad de argumentaciòn, apabullado por la imponencia y seguridad del formidable contrario,
    un Presidente Châvez sobrado en clase humana, agigantado en sapiencia y logros concretos.

    Ninguno, absolutamente ningun OPOSITOR, mostrò CREATIVIDAD y mucho menos SENSIBILIDAD para obtener simpatìa pùblica, para aprovechar LA BANDEJA DE PLATA que les presentò el Presidente y presentar con impacto AL PAIS ENTERO cualquier planteamiento o razonamiento innovador, serio y realista que contribuyera constructivamente dentro del proyecto futurista para los venezolanos.

    POBRES OPOSITORES!!!!!
    SIEMPRE caen en los mismos ‘mediocrones y trillados formatos sin sustancia,’
    SIEMPRE lucen como ‘moscas frente al âguila visionaria.’

  • LA ÉPOCA DE LOS MANTUANOS PASÓ, VENEZUELA ES OTRA, SOMOS UN PAÍS LIBRE, GRACIAS A UD. MI CMDTE AHORA SOMOS CUIDADANOS DE PRIMERA, CON UNA VERDADERA INDEPENDENCIA. QUE CORAJE Y GALLARDÍA TIENE UD., NUNCA UN PDTE HABIA SIDO TAN OFENDIDO, A VER SI RÓMULO BETHANCOURT LO ACEPTARÍA, QUE TIÑÓ DE SANGRE EL MAPA DE VZLA, QUE PERSIGUIÓ TANTA GENTE PUEDO DECIRLO CON PROPIEDAD, XQ MUY NIÑA VIVÍ LOS ABUSOS DE LA DIGEPOL, MI PADRE PRESO, MIS HERMANAS PRESAS, ABANDONAR EL HOGAR FUE LA ÚNICA SALIDA, PERDIMOS TODO, SOY HIJA DE COMUNISTA Y TODO ESE SUFRIMIENTO NUNCA NOS HA HECHO CAMBIAR (SOMOS 10 HERMANO). CON SU TRIUNFO CMDTE, HEMOS VENGADO TODO….. NOS HEMOS ENRRUMBADO EN UNA NUEVA VZLA, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI…!!!. ORGULLOSA DE USTED, FELICITACIONES POR ESAS 10 HORAS DE CLASE MAGISTRAL, DE MUESTRAS DE HUMILDAD, DE TANTA SABIDURÍA, CADA DÍA SIENTO QUE UD. SE AGIGANTA, QUE ES INFINITO SU CONOCIMIENTO. VIVIREMOS Y VENCEREMOS…!!!

  • El que vive para comer y tener no piensa en los necesitados que le rodean y juzga por su condición de ladron, piensa que sus bienes fueron conseguidos con trabajo, porque no sabe lo que es conseguir el conocimiento para tener bienes, si no tiene conocimiento no sabe discernir entre sistemas de vida, por eso hay que tratarlos con diplomacia y politica para que sigan ignorantes, porque la parte social despierta en conocimiento en todas las areas de la vida humana. Ese insulto personal al presidente de la republica bolivariana es con el fin de atraer allegados de su misma especie, por esa actuación politica de no represión se engrandece nuestro presidente Chávez, que persigue con diplomacia y politica formando su doctrina Chávez en cada actuación, por eso es reconocido en todo el mundo social.

  • El dìa que la diputada solicite la palabra antes de la asamblea, todos compatriotas deben retirarse, o decir que fueron al baño

  • Duro contra esa loca presidente ella nunca ha tenido vida políticamente ni la tendrá jamás y nunca

  • yo vivo en un país gobernado 8 años por la narcoderecha (Uribe) y ahora por la derecha santista. En Colombia fueron expropiados y desplazados 4 millones de campesinos pobres a punta de masacres con la complicidad de la fuerza pública y con el patrocinio de las multinacionales y la burguesía nacional, 500 empresas (según la fiscalía) financiaron la barbarie paramilitar. Por eso entendemos este debate. El triunfo de la revolución bolivariana es una esperanza tbn para el pueblo colombiano. ¡Pa´lante comandante!