Expresó Elías Jaua al cumplirse 21 años de la salida del comandante de Yare|Chávez construyó desde la cárcel una fuerza popular revolucionaria

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, aseveró este jueves que el comandante supremo Hugo Chávez construyó desde la cárcel una fuerza popular revolucionaria, que le permitió reivindicar al pueblo venezolano.

En relación a los 21 años de la salida de Chávez de la cárcel de Yare, Jaua expresó que el comandante nunca estuvo solo ya que el pueblo se apostaba a saludarlo y visitarlo. “Los patriotas nunca estuvieron solos.(…) Chávez se reveló, asumió su responsabilidad y cumplió su condena con dignidad, construyó desde la cárcel una fuerza popular revolucionaria”.

Constrastó la situación de Chávez con la de algunos dirigentes de oposición que están procesados por la justicia venezolana y criticó la solicitud de injerencia que ellos hacen a otros países.

“La diferencia entre el comandante y estos dirigentes, es que Chávez nunca estuvo solo, tuvo un pueblo que siempre lo acompañó, ahora esta gente solo lo acompaña su familia, no tienen fuerza popular que los defiendan y piden ayuda e intervención extranjera en nuestro país, eso sí es grave, eso es cobardía, es una puñalada a la Patria”, enfatizó.

Durante la entrega de 71 financiamientos al Poder Popular de Yare, en el estado Miranda, por un monto de Bs. 118 millones 872 mil bolívares, otorgados a través del Banco del Pueblo, el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y el Servicio Fondo Nacional del Poder popular (Safonapp), el ministro instó a los presentes a preservar los logros alcanzados en Socialismo y a afianzar cada día la conciencia revolucionaria.

“Hoy es un día para reafirmar nuestra conciencia revolucionaria, valorar todo lo que hemos recorrido en estos 21 años, lo que hemos logrado en Revolución y lo que nos falta por alcanzar, solo con Revolución lograremos nuestro desarrollo”, puntualizó.

T/Meibert García
F/@corpomirandavp