Inicio » Política, Impacto

A través de su cuenta @chavezcandanga

Chávez difunde informe preliminar sobre las causas de la muerte de Bolívar

25 julio 2012

El mandatario venezolano colocó en @chavezcandanga el ENLACE para dar a conocer el estudio realizado por la Comisión Presidencial que llevó a cabo la investigación científica e histórica a los sucesos relacionados al fallecimiento de El Libertador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, difundió este miércoles a través de la red social Twitter el informe preliminar sobre las causas de la muerte de Simón Bolívar.

El mandatario venezolano colocó en @chavezcandanga el ENLACE para dar a conocer el estudio realizado por la Comisión Presidencial que llevó a cabo la investigación científica e histórica a los sucesos relacionados al fallecimiento de El Libertador.

Minutos antes, el venezolano con más seguidores (3.234.747) en la red social, recordó en un mensaje el momento histórico que se vivió la víspera cuando se presentó al mundo el rostro de Bolívar, gracias a la tecnología 3D.

“Bolívar,Bolívar,sigo mirando tu rostro,Padre infinito!Y parafraseo al gran Neruda: “Ahora todo llevará tu rostro, Padre, en nuestra morada”!, escribió.

Precisamente ayer el líder de la Revolución Bolivariana anunció el lanzamiento del sitio web  http://www.simonbolivar.gob.ve/ desde el que se dio a conocer las fotos en tres dimensiones de Bolívar, además del Informe sobre la Reconstrucción Facial 3D y el Archivo Digital del Libertador.

Estos eventos formaron parte de las celebraciones por el Aniversario 229 del natalicio de Bolívar.

RECURSOS MULTIMEDIA:

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR: INFORME PRELIMINAR SOBRE LAS INVESTIGACIONES DE LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

Para descargar las imágenes del Libertador Simón Bolívar en ALTA RESOLUCIÓN haga clic en los siguientes enlances:

Texto/Rafael Leyva
Foto/Prensa Presidencial

3 Comentarios
jr dijo:

Bolívar no tenía una constitución resistente, su fuerza radicaba en su voluntad y espíritu indómitos. Lo cierto es que murió enseguida de Sucre y justo en el momento en que convenía… Este sujeto en verdad se las traía, si se le permitía marcharse, a lo mejor dos años después estaría en las costas dando lavativas… su historial de perseverancia incansable, sin decir de sus cualidades políticas, intelectuales y de liderazgo, causaban pavor a las oligarquías… Cierto que la Gran Colombia mermó sobremanera su entreverado liderazgo popular. Cierto que los caudillos locales marchaban hacia un reacomodo político social de sus regiones que se les imponía, luego de tan atroz guerra. Cierto que esos caudillos le dieron un cheque en blanco para la independencia, mas no para la política cotidiana. Pero aún así Bolívar seguí siendo un sujeto peligrosísimo. por lo que su muerte en ese momento caía de perlas… Algún día comenzaremos a mirar y estudiar la verdadera, la otra historia.-

jr dijo:

Bolívar no tenía una constitución resistente, su fuerza radicaba en su voluntad y espíritu indómitos. Lo cierto es que murió enseguida de Sucre y justo en el momento en que convenía… Este sujeto en verdad se las traía, si se le permitía marcharse, a lo mejor dos años después estaría en las costas dando lavativas… su historial de perseverancia incansable, sin decir de sus cualidades políticas, intelectuales y de liderazgo, causaban pavor a las oligarquías… Cierto que la Gran Colombia mermó sobremanera su entreverado liderazgo popular. Cierto que los caudillos locales marchaban hacia un reacomodo político social de sus regiones que se les imponía, luego de tan atroz guerra. Cierto que esos caudillos le dieron un cheque en blanco para la independencia, mas no para la política cotidiana. Pero aún así Bolívar seguí siendo un sujeto peligrosísimo. por lo que su muerte en ese momento caía de perlas… Algún día comenzaremos a mirar y estudiar la verdadera, la otra historia.

ruct tovar dijo:

Que viva la patria, y esa imagen quedo espectacular.