“La ha tenido muy difícil en estos tres años”, aseguró|Istúriz: Chavismo tiene que agradecer a Maduro empeño puesto para mantener legado de Chávez

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró este viernes que el pueblo chavista debe agradecer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el empeño que ha puesto en mantener el legado del comandante Hugo Chávez.

Recordó que la tarea asignada al jefe de Estado de encabezar la Revolución Bolivariana no ha sido fácil y aseguró que el escenario político ha sido más complicado y difícil que el transitado por el comandante Hugo Chávez en 14 años.

“En estos tres años Maduro la ha tenido más difícil que Chávez en 14 años porque ellos (oposición) consideran que Maduro es más débil. Pensaron que liquidando a Chávez ya no habría más fuerzas. Maduro ha sido firme, valiente, el chavismo tiene que agradecerle el empeño que ha puesto en mantener el legado de Hugo Chávez”, enfatizó.

Durante el XII Encuentro Internacional de Intelectuales “Venezuela en la encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos”, realizado desde la Casa Amarilla, en Caracas, el alto funcionario recordó que todos los actos desestabilizadores contra la Revolución Bolivariana tienen el rostro de la oposición venezolana, pero detrás de ellos hay un poderío internacional que busca acabar con el proceso de igualdad impulsado en Latinoamericana y en la que Venezuela lleva la iniciativa.

Indicó que la guerra económica y la criminalidad forman parte también de una serie de factores inducidos que buscan colapsar a la sociedad venezolana y denunció que el paramilitarismo se incubó en el país para incrementar los índices de violencia.

Asimismo, garantizó que el Gobierno Bolivariano seguirá tomando medidas ante estos actos a fin de lograr la estabilidad y tranquilidad del pueblo venezolano, en lo social, económico, político, cultural, basado en la Agenda Económica Bolivariana.

Para finalizar, recordó la importancia de la unidad Latinoamérica para lograr la definitiva emancipación de las fuerzas neoliberales que pretenden someter a los pueblos del mundo. “Chávez entendió que ningún pueblo puede lograr solo su emancipación y por eso creó la unidad latinoamericana. Desde aquí saludamos a la Unasur, Celac y al Alba”.

T/Meibert García
F/@vencancilleria