Para promover la marca «Hecho en China»|China impulsará calidad de bienes de consumo

Primer ministro chino Li Keqiang informó que China realizará mayores esfuerzos para elevar la calidad de los bienes de consumo y para promover la marca «Hecho en China»

El gobierno establecerá estándares obligatorios sobre calidad, intensificará la supervisión y estimulará a las empresas para que mejoren sus productos, sostuvo en conferencia del Consejo de Estado.

Durante la reunión se hizo énfasis en los sectores alimentario, de aparatos electrodomésticos, electrónica, ropa, cosméticos, productos químicos cotidianos y productos deportivos.

China está buscando mejorar su sector manufacturero para cubrir la creciente demanda de consumidores nacionales y se han tomado varias medidas, como la reforma estructural de lado de la oferta.

Las nuevas medidas para mejorar la calidad de los productos son el más reciente esfuerzo para cumplir esta ambición.

Los estándares nacionales serán elevados para ubicarlos al nivel global y se establecerán otra serie en tecnología manufacturera, toda vez de señalar que los líderes de la industria serán apoyados para superar los niveles obligatorios.

El gigante asiático promoverá el «espíritu del artesano» y animará a las grandes compañías a nombrar a funcionarios importantes en el área de calidad, la educación profesional y la capacitación para el desarrollo de habilidades, al igual que animará a las empresas a crear fondos para recompensar las mejoras en calidad.

El gobierno implementará revisiones e introducirá un sistema de registros de calidad para las empresas, agregó.

También se establecerá un sistema de rastreo de calidad y un mecanismo para el retiro de productos defectuosos. Las agencias encargadas de la vigilancia del mercado tomarán medidas enérgicas contra las falsificaciones en las compras en línea y en el comercio general.

Además se establecerá un sistema de rendición de cuentas para responsabilizar a las agencias de inspección y certificación de calidad y la seguridad de los productos.

F/elmundo.com.ve