Inicio » Política

Aseguró el Presidente Chávez

Cinco líneas estratégicas de acción política asegurarán victoria electoral en 2012

29 enero 2011

El Mandatario destacó que en el documento que debate la militancia del Psuv se deja claro que lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización de la democracia en el país

Las cinco líneas estratégicas de acción política encaminarán a la militancia socialista hacía la victoria en el 2012, auguró este sábado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Chávez explicó que estas directrices no solamente servirán para guiar las acciones del Psuv, sino también para todas las organizaciones políticas aliadas y movimientos sociales revolucionarios durante la batalla electoral de 2012, año en el que se realizarán elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes.

El presidente Chávez destacó que en el documento que debate la militancia del Psuv se deja claro que lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización de la democracia en el país, para avanzar hacia el futuro socialista o retornar al pasado capitalista.

Enfatizó que la batalle electoral del 2012 ya comenzó, por lo que invitó a la militancia a trabajar con conciencia socialista, con fuerza y unidad para la conformación del Polo Patriótico.

Primera línea estratégica

La primera línea estratégica de acción política denominada De la cultura política capitalista a la militancia socialista es fundamental para desarrollar en la práctica los restantes cuatros lineamientos que debate el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos la consolidación del Poder Popular, destacó.

“Para tener éxito en todos los distintos ámbitos de la lucha política, para desarrollar las otras líneas estratégicas con éxito es imprescindible que nos armemos de los valores éticos socialistas y de la virtud política. Es urgente que cada quien se deslastre, hacer un exorcismo de los valores de la militancia capitalista. Tenemos que hacerlo del fondo de la querencia. Pido máximo esfuerzo”, enfatizó.

Reiteró que el partido y gobierno son complementarios.

“El partido es de lucha, reclamo y contraloría social de las necesidades humanas fundamentales. La vivienda, la basura, el gas, la luz”, explicó al proponer que en cada comunidad se instale una base de patrulla, conformada por grupos desde cinco hasta 20 personas.

Insistió en la propuesta del punto y círculo, que sería el radio de acción política de la patrulla en un determinado territorio para impulsar las cinco líneas estratégicas.

“Ese círculo debe ser el campeón de las luchas populares, de la difusión de valores socialistas, de mucha propaganda y agitación (…) debe ser el desarrollo del poder popular”.

“Se trata de la creación y consolidación de instituciones del poder popular”, agregó Chávez, quien explicó que la transición hacia el desarrollo del modelo socialista implica que el pueblo disponga de los recursos para vivir con dignidad.

“Y eso es vivienda, un trato digno, servicios públicos, producción y desarrollo, agua, luz, y lo más importante, construir los valores de la sociedad nueva”, refirió.

Por su parte, el vicepresidente de la región Centro Occidente (Lara, Yaracuy, Falcón y Carabobo) del partido, Luis Reyes Reyes, destacó que es una obligación del partido “identificar los obstáculos, para enfrentarlos y superarlos con el objetivo de consolidar el avance de la Revolución Bolivariana”, acotó.

Sin sectarismos

El líder de la Revolución Bolivariana también exhortó a los militantes de esta organización a trabajar sin sectarismo y convencer a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de dar continuidad al proceso revolucionario para el beneficio del pueblo.

Hizo un llamado a la militancia socialista a buscar a las personas de la clase media, profesionales y adversarios de hoy que son personas decentes, y convencerlos con seriedad y argumentos.

Para que esto sea posible, refirió Chávez, los militantes deben tener mucha solidez, moral y ética.

“Es necesario que nosotros aceptemos al otro, al diferente, de manera individual y en colectivo, y eso debe hacerse en la base de patrulla, cada militante, en los comandos o direcciones o equipos políticos parroquiales, municipales, estadales. Luchar por la unidad del partido, no estar peleando, no dar el mal ejemplo de la corrupción, de clientelismo, sectarismo y todo eso”, precisó.

Destacó la importancia de desplegarse por todos los rincones del país para cumplir con la tercera línea estratégica de acción del Psuv, que establece que debe ser un partido de propaganda, agitación y comunicación.

Agregó que los adversarios internos y externos seguirán su campaña de todos los días para provocar miedo y convencer a la población de que este camino y el Gobierno Bolivariano es malo y perverso.

“Es la batalla por convencer, ellos con sus manipulaciones, sus mentiras, sus miedos, su propaganda de medios, nosotros con nuestros argumentos, nuestra crítica, nuestra autocrítica, pero esto tiene que ser todos los días y dedicado con esmero”, insistió.

Este fin de semana se iniciaron en las seis regiones del país, establecidas por el Psuv, los debates socialistas en los cuales se discutirán con las bases del partido las cincos líneas estratégicas de acción política que seguirán las fuerzas revolucionarias a partir de este 2012.

Los lineamientos que debate el Psuv en todo el país son: De la cultura política capitalista a la militancia socialista; Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo; Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; el Psuv como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la constitución del gran Polo Patriótico.

Por su parte, el vicepresidente de la región oriental, Diosdado Cabello, informó al presidente Chávez que 328 personas se congregaron en Puerto la Cruz, Anzoátegui, a fin de conformar las 12 mesas de trabajo en las cuales se discutirán los aspectos relacionados con las cinco líneas estratégicas.

En estas discusiones no sólo están presentes militantes del PSUV sino que también participan miembros de organizaciones con fines políticos aliadas y movimientos sociales.

Chávez ratificó la necesidad de reforzar las tres R y esforzarse por reunificar, repolitizar y repolarizar al partido para conseguir una nueva arquitectura del polo patriótico.

Fuente/AVN
14 Comentarios
Ely Anchez dijo:

Si bien es cierto que la derecha no descansa en su afan de destruir esre proceso de cambio, de una sociedad capitalista a una sociedad de iguales, una sociedad socialista, debemos aportar lo mejor de nuestras vidas en la conformacion de dicha sociedad tan anhelada por el pais. Solo el trabajo, la dedicacio, la critica y autocritica nos llevaran al triunfo politico electoral, donde no podemoS dejar espacios en blanco para que el enemigo consiga espacio para intentar destruir lo bello de la REVOLUCION y sus hechos en el pais.
Solo la unidad sin sectarismos nos llevara a la definitiva conformacion de la patria socialista
Patria socialista o muerte…………. Venceremos

julio dijo:

Esperamos que los primeros que se deslastren de este sistema sean nuestros gobernantes,dirigentes y responsables de las instituciones publicas,( Diputados,Gobernadores, Alcaldes, Concejales) que despues que son electos por el pueblo humilde y desamparado, se les olvida como llegarom alli, y luego para accesar a ellos hay que pasarcelos por escrito y con un mes de anticipaciòn, eso es burocracia de la pura, lo otro que tienen que desprenderse es de los mecanismos del consumo, las inversiones que se hacen en vihiculos automotor y telefonos celulares superan a las que deverian de hacer para resolver los problemas sociales existentes, en este proceso historico de liberaciòn ojalas el proletariado unifique criterio y podamos deslastrarnos de estos seudodirigentes que tanto daño nos hacen, y ya no sea demaciado tarde para tener que hacerlo por otra via, que no es la mas viable

henry kelly dijo:

saludos revolucionario mi Presidente HUGO CHAVEZ lee comento mi caso la empresa española tanques guacaras violas las leyes Venezolanas el tribunal supremo de justicia le dicto el reenganche y salarios caidos a esa empresa tanques guacaras que no cumplio com la orden del tribunal violando tambien el decreto presidencial hasta cuando vamos a ver justicia hcia el venezolano el unico que hizo justicia fue SIMON BOLIVAR esperamos que usted mi presidente nos defienda de estos atropellos espero repuesta como pueblo del buen vivir al siglo 2021 cuente conmigo somos tres trabajadores jose ramirez, benardo longar , henry kelly.TLF-04167904383-02869710561

juana romero dijo:

soy facilitadora de la Mision Ribas y quiero resaltar que es mi primer empleo ya que con los gobiernos anteriores nunca se me tomo en cuenta, quiero decir con esto que Hugo Chavez Frias es lo mejor y lo maximo que pudo tener este pais en los ultimos años y asi sera hasta que nosotros los venezolanos querramos. apoyo en todo al presidente porque soy 100% revolucionaria. PATRIA SOCILISTA O MUERTE “VENCEREMOS”

victor avendaño dijo:

antes de chavez y con chavez , he dirigido mi vida a actuar por un proceso de cambios en mi patria ,por tanto los que venimos de la izquierda, podemos afiramr que este porceso y proyecto de revolucion es lo mas cercano por loq ue luchamos ly lucharemos de la mano del comandante presidente y por el proyecto PAIS.
VICTOR HUGO

Alejandro Rodriguez dijo:

De la cultura política capitalista a la militancia socialista.soy un hombre de vanguardia con muchos años de luchas y experiencia en el ámbito laboral. Trabajo en la C.V.G.F.M.O..puedo afirmar, que los trabajadores de esta factoría siguen al comandante presidente Hugo Chavez. debemos de aplicar las tres R en el ámbito sindical, revisar la practica de los que hoy dirigen a los trabajadores, para que permitan que trabajadores jóvenes dirijan las riendas de la institución sindical, rectificar y cambiar muchos de los que hoy dirigen las gerencias ,y poner a hombres y mujeres comprometido con la Revolución y por ende el Socialismo. es lamentable que la gran mayorías de las gerencias sigan en manos de personas que no están con este proceso. el partido debe de dedicarle mucho trabajo a la formación de cuadros en Ciudad Guayana,el partido debe de preservar esta trinchera de lucha que es Guayana, hay que fortalecer esta zona con gente revolucionaria para darle el reimpulso que todos deseamos.

nestor luis bracho montero dijo:

yo invito a todos a trabajar de la mano y crear concincia tenemos un ejemplo hay tenemos a evelin de rosales cuantos padres de familia voto no tanto eso cuantas personas se sustentan con esos suelditos que les pagan es malo lo que esta asiendo nuestro presidente hugo rafael chavez frias que les esta pagando la pencion a los viejitos tambien esta mal que nos ofrese a todos saviduria

elizabeth garcia dijo:

No hay ni habrá otro lider como Nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez, debemos concienzar a todos los venezolanos y venezolanas que no tienen una buena argumentación en contra de este proceso revolucionario, unoñ de estas argumentaciónes refrescarles porque lastimosamente el venezolano y venezolana olvida muy facilmente el paro petrolero, la intentona golpista, entre otros.
yo quiero patri y voy con mi comandante en el 2012…con todo….

wiliam moya. dijo:

es bien cierto que debemos hacer un cambio profundo e interno.la batalla venidera es fuerte y desiciva para continuar con el proceso bolivariano,bebemos hacer nuestro mayor esfuerzo para el fortalecimiento del partido.

Acasio L. dijo:

Es de reconocer algunos logros importantes de este gobierno, pero lo interesante y a la vez disonante, son todas las promesas que se hicieron por el mismo presidente, y ni hablar de sus numerosos e incompetentes ministos, y las que se siguen haciendo, las cuales en su mayoria no sean cumplido, y quien pudiera negar esto, solo aquellos que no vivan en venezuela o se esten enrriqueciendo como mucho lo estan haciendo y pregonan patria, socialismo o muerte “venceremos”. Si usted aun cree en estas promesas, lo invito a realizar las siguientes actividades como minimo:

1. Visite un hospital publico y hagase pasar por un enfermo a ver como leva.
2. Haga un recorrido en su carro si lo tiene y recorra las principales carreteras nacionales del pais.
3. Cheque si en su estado el gobierno esta construyen algun complejo habitacional.
4. Lea cualquier periodico de su region, y habra la seccion de sucesos y cuente los muertos del dia, si puede realize una grafica y alimentela diariamente.

noel a sepulveda dijo:

Sienpre anele a un canvio de mando donde un hobre mandara de verdad porque en los goviernos pasados el precidente era un titere de plos carcamanes llanquistas del congueso ahora se ace lo que manda el precidente juntamente con el pueblo dandonos un mano amiga señor precidente lo anelado por mi que se que es lo de muchos de los venezolanos que queremos en la patria de volibar señor precidente la corruccion en los negocios de los barrios es canpante por que el senia se encarga de regular es a los abastos capitalistas y no se asoman a las barriadas que el sueldo no nos alcansa lara conprar en el mes, en vialos a los barrios que meta en sintura a los estafadores del pueblo.

NILSA dijo:

aunque el problema que voy a plantear es del estado tachira ,lo quiero hacer llegar al conocimiento del presidente ,que ya creo que lo sabe ,en el estad tachira ,munici pio fernandez feo,parroquia alberto adriani frontera con colombia ,mejor dicho el nula ,esta el contrabando tanto de comida como de gasolina y nadien hace nada por miedo ,no se a donde vamos a parar ,y lo mas triste que los primeros en permitir esto es nuestra fuerza armada,la G/N,ejercito y policia es descarado amigos camaradas el contrabando aca,solo nosotros que la vivimos sabemos,mientras que los productos de mercal lo pasan para colombia,y la gasolina el pueblo tiene que comprar con altos precios la comida porque aca los comerciantes hacen los que se le da la gana, y no hablar de las vias la trocal numero cinco que no sirve para nada,le hago un llamado al presidente hay que trabajar por el tachira,camaradas del p.s.u.v donde estan porque no hacen su trabajo el pueblo los miran y pagamos es el pueblo.ahi les dejo

johana dijo:

Particularmente pienso que a este proceso hace falta deupararlo con urgencia puesto que todavia en algunos organismos siguen los corruptos que se hacen pasar por revolucionarios y solo entorpecen el proceso, todavia a estas alturas prodomina el amiguismo y el partidismo, es decir si no estas registrado en determianado partido politico se te dificulta optar por un empleo y otrosdrechos que nos pertenecen atodos por venezolanos.

Luz Rincon dijo:

Hola comandante Chávez mil bendiciones para su Salud y vida en la abundancia, comandante tengo casi cinco años desde que derrumbaron mi casa en la comunidad de las casitas del Inca y no me han cancelado nada estoy arrimada y sufriendo yo tengo (56) años, y he ido a muchas partes y llevado documentos que consta que ciertamente es mi casa donde yo vivía hacia mas de (15) años, y los de habita y vivienda,(las Mercedes) Funbi (Altagracia Caracas) entre otros me dijeron que usted tiene que dar la orden de pago o la entrega de mi vivienda, (estoy registrada en el censo de vivienda, me registre en los dos caminos tengo cuatro años en esta zona. Gracias por la orden dada para el pago de mi casa en esta zona, amen