Afirmó la dirigente María León| Los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria son “el programa moderno” de la clase trabajadora

La abogada y feminista, María León, afirmó este miércoles que los 5 objetivos históricos que desarrolló el comandante Chávez en la introducción del Plan de la Patria, no solo es para Venezuela, es el programa de los trabajadores y trabajadoras del mundo.

En un pase informativo de Venezolana de Televisión, la ex ministra del Poder Popular para la Mujer y la Equidad de Género, expresó que el principal dirigente de la Revolución Bolivariana, tuvo la visión ‘extraordinaria’ de dejar como legado los cinco objetivos históricos en el Plan de la Patria.

“Es el programa moderno de la clase trabajadora” en el mundo, destacó León en el Congreso de la Patria Mujeres Trabajadoras

Explicó que “el socialismo es un proyecto universal de los trabajadores y trabajadoras…no es de un solo país”, por ello, la importancia del legado del comandante Chávez.

Para la dirigente feminista, cuando el panorama político estaba oscuro, “llegó Chávez con la mirada universal del proletariado”.

Relató que el que máximo dirigente bolivariano recorrió el mundo y estableció relaciones entre los pueblos porque “nos vio como José Martí…patria es humanidad”.

“El Plan de la Patria es la adecuación a Venezuela de los cinco grandes objetivos históricos” que son de toda la clase obrera, concluyó.

INCLUSIÓN PARA TODAS

Por su parte, Andreina Tarazón, miembro de la comisión Nacional de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), exaltó la reivindicación que le ha dado la Revolución Bolivariana a las féminas y las instó a organizarse como frente activo del proceso socialista.

Recordó que en el país existen más de cuatro millones 300 mil mujeres que conforman la población económicamente activa, de las cuales el 30% son mujeres menores a 30 años, a las cuales las invitó a trabajar por los derechos sociales de todas las féminas, sin distinción de edad.

“Invito a que este movimiento de mujeres trabajadoras no restrinja su accionar solo para levantar las banderas de mujeres jóvenes trabajadoras, sino de las adultas, con discapacidad y afrodescendiente, esto apenas es la punta de un iceberg que es mucho más grande, por primera el movimiento de mujeres tiene en Miraflores al presidente Maduro y a un gobierno Bolivariano dispuesto a batallar con las mujeres”, enfatizó.

Para finalizar, instó a las presentes a levantar las banderas de lucha y “conquistar los corazones de millones de mujeres” que muchas veces, sin saberlo, están del lado de la Revolución más que de burguesía, recordando que en el socialismo hay espacio para todos.

T/Ana Maneiro-Meibert García
F/@UnaMujerVzla