Deberán recabar el 1% de las y los inscritos en el Registro Electoral|CNE aprobó entrega de formulario para activación de referendo revocatorio

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado, a través de la mediación, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó el Consejo Nacional Electoral (CNE)

En sesión realizada este martes, las rectoras y el rector acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.

Durante la sesión, las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos.

En este sentido, constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como que 94% de las firmas entregadas son válidas.

Una vez admitida la solicitud, los interesados deberán ahora recabar la voluntad de 1% de las inscritas y los inscritos en el Registro Electoral en todo el país, distribuida por entidad federal, para un total de 197.978 electoras y electores.

Fuente/Prensa CNE
Foto/Archivo

Lo que nesecitamos es los dirigentes politicos enverda sedediquen al estudio de los problemas que nos afectan sin pensar en su vienestar y utilizar nuestras riquesas para la felisidad del pueblo con la creación de las fabricas que se neseciten y la producción de las materias primas que se requieran y esto se logra con los mejores los que dan buenos y exelentes resultados, axcabando con las des viaciones para el veneficio de su entorno sin inportarle los resultados y asi se adueñan de lo que nospertenese atodos acuerdense del borron y cuenta nueva y cuando el estado asumio la deuda externa de los empresarios en el mandato de carlos Andres Perez EN SU PRIMER GOBIERNO desde alli empeso la gran corrucción que acaba con nuestro pais fuera los corructos y adirrigir los onestos y preparados para el veneficio de todos sigamos los ejemplos de nuestro Libertador no perdamos el humanismo ni el socialismo (socialismo es compartil, ayudar) y para eso se necesita revolucionarios,

  • La constitución nacional en su articulo 72 habla de un 20% de electores y electoras inscritas. Cmo el CNE decide que solo es el 1% No me parece constitucional la decisión del CNE

  • creo y no me equivoco q las firmas son el 1% del patrón electoral pata activar el revocatorio y creo q es en treinta diaz y luego su verificas ion sin chancee d recogerlas d nuevo debe ser asi patria socialista a pesar d los errores peor es dejar q la derecha tome el poder si sucede a pelear por q ellos vienen con ganas d matar y destruir no son democráticos sus hechos pasados y los actúales son fascistas y terroristas

  • las firmas son faciles de recoger, lo dificil es ganar el revocatorio, x que la oposicion no tiene el pueblo q son los votos, q VIVA CHAVEZ, MADURO,EL PUEBLO SOBERANO Y LA REVOLUCION. viviremos y venceremos x siempre

  • Durante q tiempo tienen los opositores para recoger las firmas???? Xq no es q se van a tomar toda la vida para eso…. Es importante difundir por todos los medios posibles las reglas del juego no vayan a salir después estos anti patrias con su eterna película de fraude, del q el poder electoral no funciona, llaman a guariba etc etc todos los actos de malcriades q ya sabemos…. Haaaa y después q hacen todo eso su eterno YO NO FUI.

  • Democracia participativa y protagonica, reza nuestra constitucion bolivariana , el pueblo tiene que ir donde tiene que ir. con conciencia y sabiduria no con egoismo ni palabras oviosa el que tiene la razon no debe insultar ni maltratar al projimo en esta republica se garantiza los derechos humanos. en la cuarta nos asesinaban , desaparecian y torturaban hasta perder a vida, eso era indicio de no tener la razon y sobre todas las cosas son cobardes, los enfrentaremos donde tengamos que enfrentarlos los pobres,humildes de toda la vida.

    con la fuerza y humildad de bolivar con la inteligencia de chavez, duela a quien le duela vamos con todos los que querenos esta patria y que no la entegaremos por un kilo de Harina Pan, y menos por una cerveza, es tiempo de alborozo y alegria de aquellos que seguro no fueron beneficiados de algun logro de la revolucion o de el que era director de laguna institucion. palante es palla ,dicen los llaneros y palla es que vamos.

  • QUE IDIOTAS QUIENES PIENSAN Q CON FIRMAR SALDRAN DE LA CRISIS.. POR DIOS HAY UN SOLO CAMINO ES LA REVOLUCION …. NO HAY Q RENDIRSE SEGUIRMOS RODILLA EN TIERRA DEFENDIENDO LO QUE TANTO HEMOS LUCHADO Y GANADO..

  • Que recojan las firmas y que no sean planas como acostumbran, y que logren su cometido tendran que hecharle porque sus argumentos no estan fundamentados, solo piensan en el pago de su campaña y su obediencia al imperio la pelea es con votos y no con guarimbas que ya comenzaron

  • La Mud podrá recoger el 1% de las firmas pero es par ir al revocatorio, no para sacr al presidente de inmediato, pues hay que ir a elecciones con el padrón electoral del 2013 cuando eligieron a Maduro,acá es donde tienen que sacar mas de siete millones y medio de votos que digan que tiene que salir del poder

  • Bueno, si llega a ganar la oposicion, debemos prepararnos para verdaderamente sufrir represion, humillaciones y desprecio. Sin ser gobierno-han hecho desastres e insultan, amenazan y generan temor en la poblacion imaginen como seria la vida, con los guarimberos libres, los profugos a sus anchas, el FMI manejando la economia y los pobres y la clase media en desgracia. Razonen su voto.

  • No entiendo la oposicibn debio de haber recolectado las firmas desde hace 6 meses y yo no vi la recoleccion de firmas

  • Esta decisión permite que la MUD y sus seguidores entiendan que los únicos caminos válidos para activar cualquier deseo desesperado de ellos, pasa por la vía Constitucional y las leyes existentes. No pueden pretender atajos ni caminos fáciles inexistentes, que hasta ahora lo único que han producido es DESENCANTO y DECEPCIÓN en sus seguidores, por qué les han ofrecido promesas imposibles de cumplir, ya que las mismas tienen un alto contenido de ilegalidad, y buscan generar animadversión con fines oscuros. Es necesario que la oposición enderece el rumbo y se dedique al tránsito democrático que es la única vía existente.

  • Bueno estamos listos, solo los triunfalistas comentarios de Diosdado, de Mario Silva, Jorge Rodriguez y otros más, dicen que estamos ganando y que el pueblo no se va a dejar quitar lo que le han dado, pero que tiene el pueblo que perder, NADA!!!!,coño, nada, con un gobieno miedoso, incapaz de defenderlo, un gobierno que todo el tiempo lo ha perdido en inspecciones, que de nada han servido, un gobierno que no acepta las críticas de nadie, porque quien lo hace ya está en contra de ellos, que todo es una reunión, una conversa, cuando lo que ha tenido es que actuar y atacar al enemigo, si esto es una guerra, entonces, como es esta guerra donde solo dispara un solo bando ( oposición) y del otro lado solo se dice resistan, que esto va a pásar, claro que va a pasar, pero, cuando saquen al gobierno, entonces llamarán a una reunión, para analizar que pasó, ¿ por qué perdimos? no se han dado cuenta todavía que no hay chance, que la guerra arreció, porque les dió buen resultado.