Informó Tibisay Lucena|CNE aprobó plan de acompañamiento electoral para el 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el plan de acompañamiento electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en rueda de prensa en Caracas.

Lucena acotó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participará en el plan de acompañamiento internacional. «Estamos fortaleciendo el programa de acompañamiento internacional, no son personas que vienen y van. Son expertos electorales, técnicos, personas que conocen los procesos electorales», dijo en transmisión del canal Globovisión.

La Presidenta del CNE informó que en el programa de acompañamiento electoral también participarán expertos electorales del Mercosur, Parlasur, ALBA, Palartino y Celac.

NUEVA AUDITORÍA

La presidenta del ente rector informó que también se agregará una nueva auditoría de verificación de archivos del software de las máquinas de votación.

Con esta medida, que se realizará el próximo 28 de octubre, llega a 21 el total de auditorías del proceso electoral venezolano, que contempla la supervisión de elementos y mecanismos antes, durante y después del día de la elección.

Debido a la incorporación de esta nueva auditoría se modificó el cronograma electoral, de manera que se pueda cumplir con todos las actividades programadas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

La presencia de los citados organismos, fieles representantes de los pueblos de NuestraAmérica es garantía de lo que suceda en los comicios a realizarse en el venidero mes de diciembre en nuestro país.