Los calificó como ignorantes del marco jurídico venezolano|CNE rechaza opiniones de un grupo de cancilleres sobre referendo revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este viernes las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú, en un escueto comunicado difundido ayer jueves, donde estos mostraron su «preocupación» sobre los métodos de recolección del 20% de las firmas restantes para el referendo al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El CNE calificó las declaraciones como «falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República», relata el comunicado.

También expresó su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado.

Este miércoles, los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú cuestionaron la decisión del CNE de realizar el revocatorio en 2017.

La carta está firmada por los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Claudia Ruiz Massieu; y Perú, Ricardo Luna.

A continuación el texto íntegro:

El Poder Electoral rechaza las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres, en un escueto comunicado difundido ayer jueves, sobre supuestos métodos de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para la eventual activación de un referendo revocatorio presidencial que tendrían efectos de postergación. Tal aseveración es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado. Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano. Urgimos a estos cancilleres a la revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible. El Poder Electoral, en estricto apego a la Constitución de la República, garantiza el ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos, algunos de los cuales siguen siendo una alta aspiración de pueblos hermanos en países de la región.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

Esos son unos tarifados del imperio, pobre dignidad la de esos lacayos. No ven en sus paises que el pueblo les pide democracia, digame Chile y Brasil.

  • Que verguenza de paises, siemprcuparse e han sido voceros de eeuu, titeres en vez de preocuparse por su pueblo andan buscando problema, anotelos y saquenlos del mercosur

  • ME PARECE MUY BIEN QUE SE LE NOMBRE A LOS PAÍSES QUE SE ENTROMETEN EN ASUNTOS INTERNOS DE NUESTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ,ASÍ COMO LOS NOMBRES DE ESTOS CANCILLERES MUY BIEN POR QUE LOS PUEBLOS TENEMOS QUE ESTAR MUY INFORMADOS DE QUIENES SON NUESTROS ENEMIGOS