Misión Sucre se incorpora a las sesiones| El CNU aprobó rechazar orden ejecutiva de Obama

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) acordó ayer de manera unánime, con el aval de las rectoras y los rectores de las universidades públicas y privadas, el rechazo “a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama”, informó este jueves el ministro de ciencia, tecnología y educación universitaria, Manuel Fernández.

El funcionario detalló que en la sesión del CNU se registró “un debate político importante” y se acordó condenar la decisión de EEUU. “No necesitamos de ningún tercero. Cualquier tercero que quiera inmiscuirse en nuestros asuntos se va a conseguir con nuestro rechazo”, expresó.

Fernández informó que a las reuniones del consejo se integrará el presidente de Misión Sucre, Andrés Eloy Ruiz: “La Misión Sucre, por sí misma, es el programa que tiene más estudiantes universitarios en el país”, con 340 mil.

El ministro adelantó que el próximo martes se efectuará un taller para avanzar hacia “el levantamiento exhaustivo de la infraestructura”, de los proyectos en curso y los paralizados; agregó que la recuperación y el mantenimiento de la infraestructura universitaria debe basarse “fundamentalmente en el voluntariado de la comunidad”. También se llevará adelante un taller sobre los repositorios digitales, a fin de que tesis y trabajos de ascenso estén “en una plataforma única”.

El tercer taller se destinará a conversar sobre bibliotecas, tanto las físicas como las virtuales, para evaluar su estado y determinar cómo mejorar su condición y ampliar su aprovechamiento por los venezolanos y por el mundo.

Texto/Vanessa Davies
Foto/María Isabel Batista