La noche de este miércoles|Coalición mauritana protesta contra idea de gobierno de apoyar Malí

Una coalición de 12 partidos políticos protestó contra la idea de participación de Mauritania en el conflicto del vecino Malí, donde tropas francesas y el ejército nacional combaten contra grupos islámicos.

El presidente de la Coordinadora de Oposición Democrática (COD), Ahmed Ould Sidi Baba, dijo anoche en un acto en esta capital que Nouakchott no debe involucrarse militarmente en un teatro de operaciones en el exterior. Convido al Gobierno mauritano a garantizar la seguridad de personas y bienes dentro de las fronteras nacionales, apuntó.

Las declaraciones del presidente de la COD se producen después que el mandatario mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz, dijera que su país estaba dispuesto a ayudar a Bamako si lo solicitaba.

Mauritania, junto a Argelia, fue uno de los dos países del norte de África que defendió las negociaciones entre las partes para encontrar una salida pacífica al conflicto en Malí, donde grupos islámicos controlan el norte desde mayo último.

El gobierno de Francia intervino en la crisis el 11 de enero con el envío de tropas a ese Estado norafricano, que ascienden hoy a mil 400, según fuentes oficiales galas.

Fuente/PL