Inicio » Avances, Política, Opinión Libre, Opiniones

La columna de Dante: Por Dante Rivas¡Margarita con todo! (Opinión)

11 enero 2017 | Haga un comentario

Este año naciente implica múltiples retos para los neoespartanos y en general para todos los venezolanos, en especial para cumplir el anhelo común de zafarnos de la situación socioeconómica que nos afecta desde hace tres años.

Si nos estancamos buscado culpables o responsabilizando siempre al otro de lo que nos pasa no habrá futuro venturoso. Seguirá la peleadera y en breve la disputa por una botella medio vacía. Cada día mas vacía.

Hoy quiero que nos concentremos en nuestra Isla. La ubicación geográfica estratégica de Margarita nos permite soñar con ser realmente un gran polo de actividades portuarias, al estilo de Colón en Panamá, apuntando a ser la salida de los productos de Sudamérica hacia el Caribe. Tenemos todo, incluyendo factores altamente competitivos como nuestro puerto, con capacidad para recibir buques de envergadura y toda la legislación que nos da la categoría de Puerto Libre. Y este diferencial no se aprovecha, estamos desperdiciando un privilegio único en la región.

El Presidente ha convocado al diálogo transversal y allí debiera incorporarse este gran debate en Margarita y Coche, para encontrarnos en proyectos indiscutidos, ajenos a cualquier especulación partidista. De contenido nacionalista, con perfil regional isleño. Honremos la tierra trabajando por ella. Aportemos lo máximo desde la posición que cada uno tenga. La cuestión es sumar, no marginarse.

Margarita, pacientemente, sigue esperando la inspiración de nuestros líderes para que se planifique, programe y accione en sentido positivo. Cumplamos ese compromiso.

¡Un gran 2017 para todos y mi mas sincero abrazo! La oportunidad está servida.

ne.danterivas@gmail.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000