Con ofrenda a El Libertador, Simón Bolívar| Comienza celebración de X Semana Mundial de África en Venezuela

Con una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, se dio inicio este lunes a la celebración de la X Semana Mundial de África en Venezuela.

La ofrenda, efectuada en la Plaza Bolívar de Caracas, estuvo a cargo del Viceministro para África Reinaldo Bolívar, y del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Venezuela, Melanio Ebendeng Nsomo.

El acto se realizó también a propósito del Día Mundial de África que se celebra cada 25 de mayo en conmemoración de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), creada en 1963 con la intención de promover la unidad y cooperación internacional de los Estados de ese continente y que en el 2002 es reemplazada por la Unión Africana.

La ceremonia contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, personal de la Cancillería venezolana, del Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora, invitados, y público en general.

La programación de esta edición de la Semana Mundial de África en Venezuela continuará este martes 26 de mayo con el conversatorio Migración africana a Europa. Situación de los africanos en el mundo, que conducirá Germán Saltrón junto a José Antonio Egido, en el Piso Blanco de la Torre del MPPRE a partir de las 10 de la mañana.

Más información de esta y de otras actividades de la Semana de África en: https://semanadeafrica.wordpress.com y en http://saberesafricanos.wordpress.com

Fuente y Foto/MPPRE