Inicio » Política, Ciencia y Tecnología

Advierte que Globovisión presenta una campaña peligrosa

Conatel aclara que espectro radioléctrico es del pueblo y no de uso particular

24 febrero 2016 | 5 Comentarios

“Esta operación (de Globovisión) es muy importante porque tiene su filo político y económico pero sobretodo tiene un filo de olor de privatización muy peligroso”, advirtió William Castillo

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, recordó este miércoles que el espectro radioeléctrico le pertenece al pueblo venezolano y no a empresas o personas particulares.

Tal aclaratoria la hace en relación a una campaña emprendida por el canal privado Globovisión, en la cual defienden su espectro radioeléctrico como si fuera de su propiedad.

“Hoy hay una transmisión del canal Globovisión que ha iniciado una campaña para defender su espectro, yo quiero decirle a Globovisión con respeto que ese no es su espectro, eso es del pueblo venezolano, no es su concesión, la concesión es un permiso de operación y explotación”, expresó.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, Castillo advirtió sobre lo delicado de esta campaña que trae consigo un filo político y económico que hay que investigar.

“Esta operación es muy importante porque tiene su filo político y económico pero sobretodo tiene un filo de olor de privatización muy peligroso, así que bienvenido el debate de estos temas”, indicó.

Asimismo, expresó que es un mito lo de la hegemonía del espectro radioléctrico en manos del Gobierno e instó a la Asamblea Nacional (AN) a desmontar esta situación.

PERSONAJES DE OPOSICIÓN CON RADIOS CLANDESTINAS

El presidente de Conatel aseguró que existen personajes políticos de oposición que poseen radios clandestinas y las usan para atentar contra la estabilidad del pueblo y del Estado.

“Hay dirigentes políticos, empresarios, diputados recién electos el 6 de diciembre que tienen radios clandestinas, es bueno que se sepa, vamos estado por estado para ver de quién es, quién la maneja, quién la financia, vamos a hablar con la verdad”, resaltó.

De esta manera, Castillo responde al presidente de la Comisión de Medios de la AN, Tomás Guanipa, quien solicitó una investigación a las radios clandestinas en el país.

Por último, indicó que Conatel no fue invitado a la primera discusión de la Reforma de Ley de Telecomunicaciones que se llevó a cabo en el parlamento y planteó su disposición de hacerlo cuando sea solicitado.

T/Meibert García
F/@VTVcanal8
5 Comentarios
jr dijo:

¡¡CLARO QUE SÍ!! PERO TAMBIÉN LOS MEDIOS SON PROPIEDAD DEL PUEBLO, EN SU GUSTO Y PREFERENCIA… LO QUE NO ES CORRECTO, ES QUE EL GOBIERNO USE SU ABERRADA DISCRECIONALIDAD EN LA RENOVACIÓN DE LAS CONCESIONES RADIOELÉCTRICAS, PARA AMEDRENTAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
RESULTA PRIORITARIO QUE LA ASAMBLEA NACIONAL LEGISLE PARA DESPOJAR DE UNA VEZ POR TODAS AL EJECUTIVO DE ESA PRERROGATIVA QUE ATENTA CONTRA LIBERTA DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN, ELIMIENDO LA ESPADA DE DAMOCLES QUE PENDE SOBRE LOS MEDIOS, CON UN HILO QUE ALARGA O RECOGE EL SR CASTILLO SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DE MIRAFLORES…
SI EL GOBIERNO ENTENDIERE DE UNA VEZ POR TODAS QUE SIN CRÍTICAS SEGUIRÁ EN ESE SUEÑO DE ALICIA EN UN PAÍS MARAVILLOSO, DEL CUAL PODRÁ SALIR SOLAMENTE POR UN CATACLISMO ELECTORAL. YA TUVO SU BUEN SACUDÓN, NO OBSTANTE MEDIO ABRIÓ LOS OJOS, MIRÓ DE REOJO SU ALREDEDOR Y CONTINUÓ SU ONÍRICO IDILIO SOCIALISTA…
¿ ¡¡ A QUÉ ESTARÁ ESPERANDO EL CAMARÓN!!? ¿SERÁ QUE NO SABE DEL PELIGRO?

camilo dijo:

¿OTRA VEZ GLOBOVISION EN LA CONSPIRADERA Y NO PASA NADA?, SINCERAMENTE NO ENTIENDO QUE SUCEDE CON LOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE APLICAR LA LEY.

jose pulido dijo:

Globovision lleva años conspirando, se acomodo temporalmente, para evitar que le suspendan la concesion que termina en el 2016, pero el gobierno no debe renovarla por ningun motivo, bastante daño ha hecho, sin que haya tenido la sancion que merece…El comandante Chavez fue demasiado indulgente y permisivo con ese enemigo.

Julio olivero dijo:

La barbarie que viven los pueblo del medio oriente como Irak, Libia, Siria y otros del mundo, sin duda que han tenido responsabildad medios de comunicación ( lamentable ) en esas guerras. Entonces donde está la responsabilidad de los medios en el apoyo a los procesos de la paz, la estabilidad y derecho a la vida que tenemos los pueblos del mundo. En este sentido incluso los pueblo debemos tener instituciones estricta en la defensa a la paz y la vida.

luis dijo:

A GLOBO VISION NO HAY QUE CONCEDERLE LA CONCESION, ES EVIDENTE QUE ESTE CANAL NUNCA VA A CAMBIAR SU MATRIZ DE ANTIVALORES Y MENTIRAS. EL ESPACIO RADIO ELECTRICO ES DEL PUEBLO, NO DE UNOS EMPRESARIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES INESCRUPULOSOS.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000