Clamó el Presidente Maduro, “de manera urgente”| Hay que configurar los consejos productivos en todas las unidades productivas articuladas en la GMAS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, clamó este martes que los trabajadores y trabajadoras se organicen, “de manera urgente”, y configuren los consejos productivos en todas las unidades productivas articuladas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“Necesitamos de manera urgente, configurar los consejos productivos obreros en todas y cada una de las unidades productivas ocupadas para la GMAS…esa es nuestra principal tarea”, pidió el Mandatario Nacional, en el Taller Nacional de Comisarios Obreros que se realizó en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas.

“En cada consejo productivo debe haber uno o dos profesionales incorporados, al igual que mujeres trabajadoras”, señaló el Presidente obrero.

Explicó que esa medida es necesaria para “acelerar el cambio de modelo”, porque en promedio, las empresas públicas y privadas articuladas con la GMAS, están en un 30% a 35% de su capacidad de producción.

“La tarea más importante de todas, de nuestra vida hoy, es tener organización en todas las unidades productivas”, afirmó el jefe de Estado venezolano.

Destacó que solo era posible alcanzar el 100% de la capacidad productiva de una empresa con “una alianza entre la clase trabajadora y los empresarios patriotas que quieran trabajar”.

Informó que del total de empresas vinculadas a la GMAS, un 80% son privadas y un 20% públicas.

“Nos la estamos jugando todas”, aseguró y agregó que el “camino de la transición económica, que se nos ha estancado…solo nosotros podemos recuperar, construir y reconstruir una nueva economía. La oligarquía va a privatizar y tercerizar la economía”, advirtió para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen