El representante republicano Connie Mack|Congresista de EE.UU. llama «matóncrata» al presidente Chávez y pide embargo contra Venezuela

Connie Mack, congresista y parte del grupo ultraderechista, Tea Party

El congresista republicano, Connie Mack,  pidió hoy que los Estados Unidos incluya a Caracas en la lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un «embargo pleno» contra Venezuela.

Tales declaraciones se produjeron  ante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), reunión del partido republicano. Allí, Mack dedicó prácticamente todo su discurso a Chávez, al que calificó de «matóncrata» (sic) al recurrir a «armas» como «la opresión, agresión, el terrorismo y las drogas» para «destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica», indicó un cable de noticias de la agencia EFE.

Mack afirmó que Chávez «se convierte en el Osama Bin Laden, y en (el presidente iraní, Mahmud) Ahmadineyad del continente americano».

El congresista, quien también es presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, aseguró que su tarea en una Cámara baja (dominada  por los republicanos) es centrarse «en un peligro claro y presente que está surgiendo en nuestro propio continente».

«Chávez ha declarado a EE.UU. su enemigo mortal. Como Ahmadineyad, tiene a su disposición derechos, privilegios y recursos de un Estado, un estado muy, muy próspero», afirmó.

Según Mack, Chávez ha dado varios pasos para declararse «presidente vitalicio», entre ellos: crear crisis en Venezuela para después exigir más poderes, en alusión la Ley Habilitante, que permite brindar atención prioritaria a cientos de miles de personas afectadas por las lluvias a finales del año pasado.

El legislador republicano recordó que el año pasado pidió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo, continúa EFE.

«Eso debe ocurrir ahora», señaló.

Mack también propuso que EE.UU. aumente el suministro de petróleo procedente de Canadá, para depender menos de las exportaciones de Caracas,  pues el crudo venezolano, «por su alto grado de azufre, no tiene una gran demanda en el mercado global».

Entre las iniciativas del congresista destaca «un embargo pleno al país», y la implementación de campañas agresivas comunicacionales con destino a a los ciudadanos latinoamericanos.

Otra nota de prensa, origininada esta desde el departamento de prensa del legislador ultraderechista, da cuenta que el político norteamericano criticó a la administración del presidente Obama, «por su enfoque  de caballero frente las amenazas en América Latina».

El congresista también dirigió sus agresiones contra el ex congresista Joe Kennedy de Massachusetts, por su supuesto  papel en la campaña de propaganda de Chávez en los EE.UU.

Mack definió a Kennedy como «una desgracia».

¿QUIÉN ES CONNIE MACK?

Mack es representante del ultra conservador Tea Party y miembro del American Security Council Foundation (ASCF), este último es una alianza de sindicatos, empresas y la Casa Blanca. Se dedica a financiar a partidos y grupos opositores en países calificados por Estados Unidos como “enemigos”.

Plegarias en Estados Unidos por la congresista Gabrielle Giffords

Los mensajes reaccionarios difundidos por el Tea Party son considerados por analistas políticos como generadores de violencia, como en el caso del atentado contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords, hecho que hasta ahora se ha cobrado la vida de seis personas, incluyendo la del juez federal, John M. Rol, de un niño y dos asistentes de la congresista.

Al asumir su nuevo puesto, Mack declaró que su meta principal es incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Tanto Mack como la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen se caracterizan por el empeño de difundir denuncias sin sustento contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, además de defender las acciones de connotados terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

En 2010, durante un encuentro en el Capitolio con sectores derechistas del continente denominado “Peligro en los Andes”, el legislador republicano manifestó su apoyo a un atentado contra el mandatario venezolano.

Esto fue revelado por el presidente boliviano, Evo Morales, que calificó a Mack como “asesino confeso”.

El Jefe de Estado de Bolivia señaló en ese entonces que si el presidente Chávez sufría un atentado, “el único responsable será este congresista de Estados Unidos”.

Una investigación del periodistas Jean-Guy Allard, recordó que el padre de Mack, entonces senador Connie Mack III, junto Ros-Lehtinen encabezaron la campaña para la liberación de Bosch, el jefe de la organización terrorista internacional CORU que además de los sabotajes contra Cuba tuvo la osadía de atacar con una bazoka a un barco polaco en un puerto de EEUU.

Calificado como “héroe” por ambos políticos, Bosch recibió también el apoyo de Jeb Bush, hijo y hermano de los ex presidentes, y posteriormente gobernador de Florida.

Connie Mack es un defensa a ultranza de políticos y militares golpistas, como quedó demostrado en Honduras. Luego del derrocamiento del presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, en 2009, el legislador viajó a esa nación para expresar el apoyo al empresario Roberto Micheletti, quien encabezó los planes desestabilizadores.

Luego se conoció que legisladores estadounidenses, entre los que se encontraba Mack, utilizaron fondos públicos para apoyar el golpe en Honduras.

Identificado con el  neoconservatismo estadounidense, Mack no deja de alardear sus vínculos con asesinos confesos y sus planes de magnicidio que prepara para América Latina.

T/Rafael Leyva
Fuentes consultadas/Agencias, Página del congresista Connie Mack, Rebelión

Creo que la revolución Bolivariana, ya actúa prudentemente con relación a las políticas del imperio norteamericano. Seria interesante que nuestra política internacional fuese más agresiva: 1) En cuanto a la dirigida al crecimiento del mundo multipolar 2) Sensibilización de las política o líneas de acción de Unasur para la defensa y seguridad de Suramérica y el Caribe y 3) Sensibilización de los países Sudamericanos y Caribeños para la creación de líneas que sirvan para el establecimiento de acuerdos bilaterales entre naciones del bloque de Unasur con países fuera de bloque. Por otro lado seria conveniente que desmarañemos las contrincantes relaciones de los grupos económicos y tecnológicos del imperio de forma que bajo una estrategia del bloque de Suramericana y del Caribe podamos identificar y construir políticas que contrarresten las intenciones del imperio y los desenmascaremos ante el pueblo norteamericano y los pueblos del mundo.
Julio Olivero

  • Que se puede esperar de estos asesinos. Es tal la grandeza de NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ, que estos CMds ya no se preocupan de ocultar sus verdaderas intenciones de asesinar a nuestro lider, y lo peor es que son los dioses y amos de los APATRIDAS HPts. de la oposicion que creen que por tener esa pirrica cantidad de mal llamados diputados, van a acabar con ESTA REVOLUCION SOCIALISTA, SUEÑO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. DEBEMOS ESTAR MUY MOSCAS, ya las derrotas de esos miserables los tienen màs locos, acaban de morder el polvo en Egipto, gracias a la verguenza del pueblo arabe.

  • Estas declaraciones parecen más un chantaje porque han sido excluidos de los grandes proyectos de construcción de viviendas, ferrocarriles, instalación de fabricas nunca antes pensadas en nuestro país. Hay que recordar que los anglo-sajones no tienen amigos, ni enemigos, solo intereses circunstanciales. Tienen dos alternativas, sacar a Chávez, para que el siguiente gobierno les conceda el control de las riquezas que más les interesa o negociar con Chávez, pero en las condiciones que ellos imponen. Como esto no se ha dado, recurren al chantaje

  • Una vez más la injerencia de los facistas Norteamericano, asesinos confesos y profeso hasta de su propia gente, por el simple hecho de no estar de acuerdo con los ideales de la más rancia derecha norteamericana y de un sistema Capitalista que favorece a las oligarquías y sus lacayos o serviles en el mundo. El sr.Connie Mack, como buen facista intenta arrodillar a Venezuela, como lo han intentado con Cuba y no han podido. Con nosotros tampoco podrán. Hoy día hay más consciencia del pueblo sobre lo que es el imperialismo y sus tentáculos, la oligarquía nacional que se presta a este juego y desan que eso suceda , sin medir las consecuencias de los que ellos perderán. Se están dejando llevar hacia un callejón sin salida. Que lo piensen dos veces y no se dejen convencer por estos personajes de una trayectoria bien oscora y fracasada. Existen porque el pueblo norteamericano aún duerme, pero despertará y le cobrará los errores.

  • QUE RONCHA CON ESTA GENTE! Y SUPURA! NA GUARA Y AHORA CON EL ROLLO DE EGIPTO Y TODO EL ORIENTE MEDIO COMO QUE LES DA MAS FUERTE CON NOSOTROS