Por su lucha por los pueblos|Conmemoraron en Colombia natalicio de El Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada Nacional Bolivariana

Con una ofrenda floral realizada en la Casa Museo Quinta de Bolívar ubicada en Bogotá, se rindieron honores a El Libertador Simón Bolívar, para conmemorar los 231 años de su natalicio, el día de la Armada Nacional Bolivariana y los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El acto fue presidido por el embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta acompañado de su señora esposa Leny Troconis de Rincón, agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia.

El embajador Urdaneta, ofreció un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano a todos los presentes, e hizo un recuento de la vida de Bolívar, mencionando su visión futurística, el ideal bolivariano, su rechazo al protagonismo y su carrera política.

Asimismo, parafraseando al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el embajador dijo, “estamos obligados, como hijos de Bolívar, hijas de Bolívar, a hacer de Venezuela una Patria Grande, y que esta nuestra Patria, contribuya a conformar una Patria mucho más grande, que es la Patria latinoamericana y caribeña. Es un compromiso que nosotros tenemos. Es un compromiso supremo de vida y es por el camino de la Revolución Socialista que en Venezuela lo venimos logrando y lo vamos a lograr”.

El acto de conmemoración, también contó con la asistencia y participación de los embajadores en Colombia de Bolivia, Argentina, Nicaragua, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Palestina, Ecuador, Guatemala, Brasil y Cuba, representantes y Agregados Militares acreditados en Colombia, la Dra. Sandra Salamanca, Viceministra encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, el Dr. Alexander Potdevin, Jefe de Protocolo de la Cancillería colombiana, Daniel Castro, Director de la Casa Museo Quinta de Bolívar, empresarios, amigos y demás personalidades de la sociedad colombiana.

Fuente y Foto/MPPRE