Posee una amplia trayectoria|Conoce el perfil de la nueva ministra de comunicación, Desirée Santos Amaral

Este martes el presidente Nicolás Maduro designó a la diputada Desirée Santos Amaral como la nueva ministra de Comunicación e Información, reemplazando a Jacqueline Faría.

Tras su designación, la periodista señaló que «el Gobierno Bolivariano, a través de la verdad reivindica el derecho del pueblo a la información».

«Usted tiene algo maravilloso, como lo tenía el comandante Hugo Chávez, reivindican la verdad como norma irrenunciable y como el derecho del pueblo a estar informado», le manifestó Santos Amaral al presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes durante el programa Contacto Con Maduro.

La nueva titular de Comunicación e Información destacó la libertad y alta capacidad de comunicación del pueblo venezolano. «Este es un pueblo que se comunica, un pueblo comunicador», expresó en referencia a las diversas formas que encuentra la población para expresarse.

La nueva ministra agradeció al mandatario nacional la designación.

Desirée Santos Amaral tiene más de tres décadas haciendo periodismo radiofónico e impreso. Recordada como reportera de Últimas Noticias y Radio Rumbos, junto a su actividad política como diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, ha ejercido los cargos de directora de La Radio del Sur, emisora que inició sus transmisiones el 25 de febrero de 2010 para integrar comunicacionalmente a países de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa.

También fue presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y del Sistema Radio Mundial (YVKE).

Como legisladora, ejerció el cargo de primera vicepresidenta del Parlamento; formó parte de la comisión para Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN) y, más recientemente, Vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo

OJALÁ HAGA DISEÑAR Y LLEGAR UN MENSAJE A + 5 MILLONES DE POBRES QUE VOTAN POR LA DERECHA, PARA QUE SEPAN LO QUE ES EMPLEO INDIRECTO, YA QUE ELLOS DICEN «YO VIVO DE MI TRABAJO, SI NO TRABAJO NO COMO». NI EL MINCI NI EL PSUV LE HAN HECHO SABER ESE AMPLIO SECTOR DE COMPATRIOTAS, QUE SI NO FUESE POR LA POLÍTICAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, ELLOS NO TENDRÍAN A QUIEN VENDERLE SU FUERZA DE TRABAJO.

PARA ESO TENEMOS PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS, ANDRAGOGOS, ECONOMISTAS, COMUNICADORES Y PUBLICISTAS, CAPACES DE CONSTRUIR EL MENSAJE CLARO, DIRECTO, ENTENDIBLE, CORTO Y CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE ELLOS CONOCEN, PARA HACERLO LLEGAR DIRECTAMENTE A LA PSIQUIS DEL » TARGET» MENCIONADO.