El proceso de postulación iniciará este domingo|Conozca cómo postular a sus aspirantes para las elecciones primarias del PSUV (+Video)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coloca a su disposición los pasos a seguir para participar en el proceso de postulación de este domingo 19 de abril, con miras a las elecciones primarias de esta organización política que se desarrollarán el 28 de junio.

En la parte superior derecha de la página web del PSUV www.psuv.org.ve usted podrá encontrar el instructivo para la postulación de aspirantes y las planillas de control de asistencias para la asamblea (http://www.psuv.org.ve/acta-y-planillas/) en la cual debe especificar el nombre de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), estado, número de la circunscripción y las actas de elección de aspirantes, la primera para la circunscripción que elige uno y dos diputados, y la siguiente planilla para la que elige 3 diputados.

Es importante destacar que, tal y como lo señala el artículo 4 del Instructivo (De la Dirección de la asamblea de la UBCh), la asamblea para la postulación de las y los aspirantes que participarán en las primarias, estará dirigida por el jefe o jefa de la UBCh con la colaboración de los jefes de Patrullas Sectoriales y el acompañamiento de los Círculos de Lucha Popular (CLP); mientras que los delegados del III Congreso del Partido estarán distribuidos en todo el territorio nacional.

De igual forma, como lo explica el artículo 5 del Instructivo (De los participantes a la asamblea), todos los y las militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en la asamblea y postular los y las aspirantes que participarán en las primarias para elegir los candidatas y candidatos a las parlamentarias 2015.

En este sentido, la jefa o jefe de cada UBCh asistidos por los jefes de Patrullas Sectoriales deberá llenar la planilla de las y los asistentes a la asamblea colocando el nombre y apellido, cédula de identidad, teléfonos y firma de cada asistente. La planilla será certificada con la firma del jefe de UBCh y los jefes de las patrullas sectoriales presentes en la asamblea de postulación.

Recordamos también, que cada jefe de Círculo de Lucha debe verificar que sus UBCh hayan convocado la asamblea a dirigir, las bases son quienes van a dirigir el proceso de postulación.

Cada UBCh postulará dos (02) mujeres y dos (02) hombres aspirantes por cada cargo a elegir en la circunscripción electoral correspondiente.

El jefe de UBCh someterá́ a consideración de la asamblea los nombres que propongan los y las participantes, de manera individual (uno por uno) en el orden de condiciones establecidas en el artículo 7.

Al concluir la asamblea, cada jefe o jefa de Círculo de Lucha Popular se reunirá con los jefes y jefas de Patrullas Sectoriales para cargar en el sistema de la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela los resultados de la asamblea que reposan en el acta de selección de aspirantes.

CONOZCA DÓNDE VOTAR

El PSUV coloca a su disposición el número 2406, al cual podrá enviar un mensaje de texto con su número de cédula de identidad, y de inmediato le llegará el nombre de su centro de votación, al cual debe acudir para ser partícipe en el proceso de postulación de aspirantes a las elecciones primarias de esta organización política, en el que se elegirán a las precandidatas y precandidatos a las elecciones parlamentarias 2015.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UF0gFbAU4dE[/youtube]

Fuente/VTV

El Psuv debe dedicarse a formar conciencia clasista en todo el país. Que seamos capaces de detener a cualqiuier invasor como lo hicieron nuestros hermanos cubanos en Playa Girón y luego durante todos estos años de revolución. Conciencia que permita protegernos de la guerra económica y de la guerra mediática y generar procesos de desarrollo solidarios con las generaciones presentes y con las generaciones futuras, es decir, protegiendo los recursos para que alcancen para ellas y satisfagan nuestras necesidades justas, reales.

  • Pues eso me parece muy bien. que dejen bien clarito quién es la verdadera oposición:los explotadores del país. Esto significa que la oposición verdadera es el conjnto de dueños de medios de producción, que explotan a los obreros y empleados para hacer más grande su riqueza, la que le han robado a los obreros de su trabajo… Leer a Carlos Marx que lo explica super super bien. Esto significa también que los pela…que se dicen opositores están m… fuera d pote pero bien afuera porque no tienen conciencia clasista. Y esa es una de las críticas q le hacemos a los partidos de izquierda que no promueven la creación de conciencia clasista y luego andan rasguñando votos que podían estar bien fijos si hubiera conciencia. Y es bien clarito que la verdadera oposición necesita engañar a los obreros para ponerlos de su lado porque de lo contrario tendrían marchas que pacerían conversaciones de panas callejeros y elecciones internas que durarían unos minutos.Pero jamás los engañados tendranPoder

  • DIFERENCIA ABISMAL LAS CONDICIONES DE POSTULACIONES PARA DIPUTADOS ENTRE EL PSUV Y LA MUD … EN LA DERECHA EL QUE NO TENGA 150 MIL BS ( 150 MILLONES DE LOS DE ANTES, ¿ QUIENES LO TIENEN?), SIMPLEMENTE NO VA PAL BAILE … SEGUIRÀ EL MISMO TONO DE LLEVAR A MILLONARIOS Y OLIGARCAS A REPRESENTAR A LA GENTE EN LA PRÒXIMA ASAMBLEA NACIONAL DERECHISTA QUE VOTEN POR ELLOS … UN POBRE O LÌDER DE BASE QUE NO TENGA PLATA NO FIGURA … ACTUALMENTE LOS DIPUTADOS DE LA DERECHA EN LA A.N. SON O EMPRESARIOS U OLIGARCAS, COMO LA EX MARÌA CORINA … UN PARECIDO ASOMBROSO CON LO QUE ES EL CONGRESO NORTEAMERICANO, DONDE A FUERZA DE MILLONES DE DÒLARES FILTRAN A LOS REPRESENTANTES DE LAS GRANDES EMPRESAS NEGOCIANTES CON EL ESTADO … EN EL PSUV; RADICALMENTE DISTINTO … PRIVARÀ EL CRITERIO DEL QUE MAS TRABAJA; DEFIENDA EL LEGADO DE CHÀVEZ; LEALTAD; CONEXIÒN CON LAS BASES; PARTICIPACIÒN DE JÒVENES Y GÈNERO… SOCIALISTAMENTE EN CONTRASTE CON ESTA DERECHA ULTROSA Y AUTORITARIA.