Una lista incómoda|Conozca los tratados de DD.HH que EE.UU. no ha firmado o ratificado

“Estados Unidos pretende dar lecciones a Venezuela sobre Derechos Humanos». Sin embargo, no ha firmado ni ratificado tratados importantes, hace notar la abogada, política y ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

A través de Twitter, Tarazón enumeró algunos de las convenciones sobre Derechos Humanos que EE.UU no ha firmado o ratificado.

A continuación compartimos un listado con tales tratados internacionales:

  1. No ha ratificado la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).
  2. No ha firmado el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.
  3. No ha firmado el Protocolo de Kyoto de la Convención ONU sobre Cambio Climático y es el mayor emisor de gases de efecto invernadero
  4. No ha ratificado los convenios contra crímenes de guerra ni contra crímenes de lesa humanidad.
  5. No ha ratificado el tratado de ONU sobre la prohibición completa de los ensayos nucleares.
  6. No ha firmado la convención Internacional contra el reclutamiento, la financiación y el entrenamiento de mercenarios.
  7. No ha ratificado el convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas.
  8. No ha ratificado el convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo.
  9. No ha ratificado la convención sobre los Derechos del niño ni contra la prostitución y pornografia infantil.
  10. No ha firmado el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Destinado a Abolir la Pena de Muerte.
  11. No ha ratificado el convenio relativo a la libertad sindical, negociación colectiva y sobre la edad mínima para el empleo.
  12. No ha firmado el Protocolo de Kyoto de la Convención ONU sobre Cambio Climático y es el mayor emisor de gases de efecto invernadero
  13. Suspendió su adhesión a la Corte Internacional de Justicia y al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Al respecto, Tarazón concluyó: «Deberían ser sancionados por el mundo los que cometen crímenes de guerra contra niños, torturan, tienen armas nucleares y financian terrorismo».

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

Señores, no se extrañen de ningún tipo de actuación que tenga la mafia esa que está en el gobierno de EE. UU. Ellos hacen eso porque siempre han tenido a su favor los Orgamismos que están en su territorio, a los cuales dominan a su antojo. Afortunadamente ya se les está disminuyendo esa influencia, por lo cual están desesperados. Y si, a último momento, recurren a su acción militar porque no les quede otro recurso, que sepan que esta vez si se les hará pagar muy caro su abuso con las demás naciones, destruyéndolos a ellos también. ¡Que no tengan la menor duda de que así sucederá!

  • Sr. Freddy lea, instrúyase y después de su opinión, porque a su edad pasar por ignorante es bastante vergonzoso

  • Jajaja jajaja el torcedor de brazo sin autoridad moral; bueno esa es la doble moral de este premio nobel de paz

  • «Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”. Bolívar. “Hablo de la conducta de los Estados Unidos del Norte con respecto a los independientes del Sur, y de las rigurosas leyes promulgadas, con el objeto de impedir toda especie de auxilio que pudiéramos procurarnos allí.”Bolívar. Estados Unidos nos agrede porque esa es su naturaleza, si no, no sería un imperio.

  • Estos genocidas gringos estan acostumbrados a querer hacer lo que les viene en gana,pero, no cuentan que este es otro mundo y los pueblos no vamos a permitir que sigan con su genocidio,necesitan petroleo para mantener guerras y su poblacion sumergida en drogas y bienes materiales superfluos amparados en una moneda sin respaldo,debemos cambiar el patro de nuestra moneda por el oro y salir de la hegemonia del dolar que tanto daño causa y terminar de una vez con las pretenciones de estos asesinos con impunidad

  • Este rosario de acuerdos consensuados para proteger al hombre, la mujer, el niño, la familia, el amniente en cualquier parte del mundo, en cualquier circunstancia, sin distinciones ni consideraciones de ningún tipo, deberían de exhibirlos en vallas en las carreteras, en avisos de neón en las ciudades y en folletos reártidos en los centros educativos, gremiales y juntas de condominio,a ver si muchos se explican, ai tienen esta capacidad, de enterarse de quien ha sido el primer violador de los derechos humanos, asesinos, genocidas, ladrones, explotadores, traficantes, cínicos, hipocritas, ¿seguimos?, en el mundo.

  • ese fredi no tiene argumento ni vocabulario que mas se le puede pedir .Como dijo el filosofo zuliano vamos a pedirle peras al horno ,se te ven las costuras picher de practica

  • Este Freddy, es como dice Alberto Nolia ignorante en 7 idiomas y me quedo corto, pues todo el mundoesta relacionado y si el imperio no ha firmado por algo es,pues como no los ha firmado no lo viola y nos los aplica a nosotros, no ves que en este momento nos esta aplicando los de los DDHH y el no lo ha suscrito.

  • No comparto la opinión de Freddy, porque precisamente la sistemática renuencia de los EEUU a comprometerse a no incurrir en los ilícitos internacionales contemplados en esos convenios mediante su firma, primero los despoja de toda autoridad moral para pontificar acerca de los mismos y, segundo, así se sientes autorizados para perpetrarlos a voluntad, como tradicionalmente lo han venido haciendo contra muchos países, incluyendo nuestra patria. Como no nos va a interesar?

  • es sumamente importante darle a conocer al pueblo que el imperio que quiere gobernar al mundo es el primer violador de los Derechos Humanos .. donde la alimentación, salud y educación son un comercio

  • Despreciable conducta imperialista de los gobiernos estadounidenses del norte, ellos exigen al resto todo lo que ellos no hacen; respetar la vida, la independencia de los pueblos a construir su propio camino. El mismo doble estándar de Piñera ex presidente de nuestro país, representante de la derecha económica y política nacional y transnacional tuvo el coraje y la desvergüenza de visitarlos como un verdadero “palomo de la paz”, él no tuvo la misma actitud cuando bajo el gobierno espurio de Pinochet, a partir de 1973, se asesinó a estudiante, como lo iba a hacer si los militares estaban trabajando para la posterior repartija de las riquezas del Estado, nada dijo ante los cobardes asesinato de los estudiantes Caupolicán Inostroza, Mario Martínez Rodríguez, del periodista José Carrasco, de los profesores Gurrero, Natino y Prada y hoy de los estudiantes mapuches Lemun, Collio y Catrileo, “el diablo vendiendo santos”. ¡Fuerza, fuerza!, la historia es vuestra.
    Jorge Villalobos

  • Así pretenden sustraerse de las leyes y demás instrumentos jurídicos y sustraerse también de los organismos con jurisdicción para aplicarlos. Estos genocidas no se dan cuenta de que el problema no es solo jurídico; también es político y ético. Lo que los enloquece es el abierto desafío de nuestros países a sus
    amenazas, desplantes y bravuconadas. Bien por nuestro gobierno al decidir medidas en el campo diplomático para reciprocar sus irrespetos y atropellos.

  • Freddy, cómo coño tu puedes hacer un reclamo a tu hijo si no das el ejemplo?…
    Los EE.UU reclaman que en nuestra Patria se violan los derecho humanos y ellos mismos se violan a toda su población…

  • MI OPINION SOBRE LO SUCEDIDO LAMENTABLEMENTE CON LA MUERTE DEL JOVEN ROA EN EL TACHIRA ES LA SIGUIENTE.
    ESTE JOVEN NO DEBIA PARTICIPAR EN EVENTOS CON CARACTERISTICAS DE CONVERTIRSE EN VIOLENTAS. COMO LO PODIA SABER? A TRAVES DE SUS PADRES, CON ORIENTACION DE QUERER A SU PAIS. SI DESDE EL AÑO PASADO 2014 CONOCIA DE EVENTOS VIOLENTOS (vendidas como pacificas) COMO LOS ACAECIDOS DESDE ESE MOMENTO.
    PORQUE CREO ESO? PORQUE FUI EN UN MOMENTO DE MI JUVENTUD CURIOSO Y PARTICIPANTE DE PROTESTAS QUE SE CONVIRTIERON EN VIOLENTAS. AHORA SOY ABUELO Y BISABUELO Y ASI ORIENTO A MIS HIJOS NIETOS Y AMIGOS DE ELLOS. NO SEAN CARNE DE CAÑON, NO SE EXPONGAN A QUE UN VIVO LOS PONGA DE ESCUDO O (un vivo) LES DISPARE POR LA ESPALDA. LAS PROTESTAS SON VALIDAS Y SE RECONOCEN.
    CON ESTO SOSTENGO: NO JUSTIFICO LA ACCION DE LOS FUNCIONARIOS QUE TAMBIEN SON JOVENES Y DEBEN CUIDAR SUS VIDAS, QUE TAMBIEN TIENEN FAMILIA Y FUTURO. PERO EN NUESTRAS MANOS ESTA EN PARTE, SER RESPONSABLES COMO PADRES DE ESO QUE SUCEDIO.

  • ELLOS SON LOS PRIMEROS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO, PERO COMO TIENEN CIPAYOS Y LAMEBOTAS CON VIVANCO, INSULZA ETC, QUE LES TAPEN TODAS SUS ATROCIDADES.

  • que coño nos importa a los venezolanos los tratados que no han firmado los yankees, nos importan son los que han firmado aqui en el pais