Coordinados a través de los consejos comunales|Consejo Federal de Gobierno incluirá proyectos del Poder Popular

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) tendrá, a partir de este 2017, la inclusión de proyectos del Poder Popular.

Durante la primera plenaria extraordinaria de la instancia en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, El Aissami acotó que los mismos serán coordinados a través de los consejos comunales.

Detalló que el CFG se centrará en tres puntos concretos: nuevo cronograma de desembolso, proyectos en marchas y cierre, nuevo sistema de seguimiento y control, “lo cual permitirá medir, en tiempo real, la eficiencia de los proyectos”.

De igual manera, el vicepresidente Ejecutivo anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se incorpora en el transcurso de la tarde a la actividad, donde participan alcaldes, alcaldesas y voceros del Poder Popular.

Indicó que el Presidente reiterará la importancia de enfocar estos recursos extraordinarios a las cinco prioridades para la contraofensiva Revolución Bolivariana: Agenda Económica Bolivariana y fortalecimiento de los CLAP, seguridad pública y cuadrantes de paz, consolidación de las Misiones y Grandes Misiones, obras públicas, construcción del nuevo Poder Popular y la carnetización.

T/Meibert García
F/Archivo