Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Hace hincapié en la importancia de la reconciliación nacional

Consejo de Seguridad expresa preocupación por tensiones en Guinea Bissau

18 febrero 2016 | Haga un comentario

Rafael Ramírez, en nombre de los miembros del Consejo de Seguridad, pidió a la dirección política de Guinea Bissau reanudar el diálogo entre las partes con el propósito de trabajar de manera conjunta

Rafael Ramírez, en calidad de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó que los miembros de este órgano de la ONU expresaron su preocupación por las tensiones continuas dentro del Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde y entre las instituciones nacionales de Guinea Bissau.

Ramírez, en nombre de los miembros del Consejo de Seguridad, pidió a la dirección política de Guinea Bissau reanudar el diálogo entre las partes con el propósito de trabajar de manera conjunta.

Hizo hincapié en la importancia de la reconciliación nacional, el diálogo inclusivo y la buena gobernanza en la referida nación africana.

El Consejo de Seguridad expresó su deseo de renovar el mandato de la Oficina Integrada de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas en Guinea Bissau.

El Presidente del Consejo de Seguridad recordó la conferencia de donantes en Bruselas, organizado por la Unión Europea en marzo de 2015 e invitó a todos los socios internacionales para apoyar el programa Terra Ranca y cumplir con los compromisos adquiridos.

Fuente/Prensa Mppre
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000