Gobierno de Eficiencia de Calle|Continúa conformación de Consejos Comunales en Aragua

La aplicación de un censo socioeconómico y demográfico permitirá conocer las actividades dispuestas en los urbanismos de Guasimal, El Arsenal y Fundo Coropo.

El Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría del Poder Popular para la Comunas, Protección y Desarrollo Social, está realizando diversos trabajos para avanzar en la organización popular de los urbanismos Guasimal, Arsenal y Fundo Coropo.

El Coordinador de Participación Ciudadana de esta secretaría, Yefry Ucros, informó las actividades programadas donde destaca la conformación de nuevos Consejos Comunales en Arsenal y Guasimal, por lo que se está cumpliendo el acompañamiento para el fortalecimiento del poder popular como legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En estos urbanismos se encuentran cuatro activadores del Poder Popular desplegados en la zona para hacer el levantamiento del censo demográfico y socioeconómico. Dichos censos permitirán conocer las actividades económicas dispuestas en el sector, así como la medición poblacional.

Señaló Ucros que en el sector de Fundo Coropo, donde ya están conformados 21 Consejos Comunales, se encuentra un equipo realizando la revisión y acompañamiento de actualización de vocerías. Hasta la fecha los consejos comunales que cumplieron su actualización de voceros son: sector Voluntad de Dios, Poligonal 3 y San Juan de la Cruz.

Además se está cumpliendo con la aplicación de censos demográficos y sistematización, talleres de conformación de Consejos Comunales, como asambleas para la elección de Comisión Electoral Provisional Permanente, la elección de vocerías de los diferentes comités de trabajo y el registro del propio Consejo Comunal ante Taquilla Única de Fundacomunal, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPC).

La Secretaría del Poder Popular se encuentra desplegada en cada una de las comunidades aragüeñas para impulsar la conformación de Consejos Comunales y actualización de las vocerías dentro del marco de la democracia participativa y protagónica que promueve el Plan de la Patria.

Texto/Prensa Gobernación de Aragua
Foto/Prensa Gobernación de Aragua