En diálogo de paz|Copei califica al modelo económico socialista como “inconstitucional” (+Video)

El secretario general del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, instó al presidente Nicolás Maduro y a su gabinete económico a escuchar al pueblo venezolano y rectificar en cuanto al modelo económico implementado durante su gestión, al calificó como “inconstitucional”.

“Quizás ésta sea la última oportunidad para fortalecer el espíritu de la nación venezolana, yo creo que ustedes las cosas las están haciendo muy mal y tienen el deber de escuchar al pueblo y rectificar”, señaló Enríquez durante el encuentro entre la MUD y el Gobierno Nacional en el Palacio de Miraflores.

Criticó el modelo económico socialista, el cual a su juicio a llevado a “la escasez y a los niveles más alto de inflación en el continente (…) nos han llevado al peor crecimiento económico de la región a pesar de tener el mejor ingreso petrolero en la historia”, aseveró.

Resaltó que el Ejecutivo viola la Carta Magna al evitar el derecho a la alimentación “ porque cuando hay escasez se viola ese derecho”.

“El modelo económico socialista que ustedes están planteando en el país fracasó y es inconstitucional en muchos puntos”, dijo.

Por otro lado, indicó que en Venezuela “el pacto social de garantías y derechos humanos establecidos en nuestra Constitución esta roto, se ha hecho pedazos y tenemos el deber de construirlo entre todos, empezando por el Gobierno Nacional”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BESMVUDODzs[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV