Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

La Zona Industrial de Kaesong será declarada "zona de control militar"

Corea del Norte: Las acciones de Seúl son “una declaración de guerra”

11 febrero 2016 | Haga un comentario

Estas acciones de Pionyang obedecen a la “histeria de confrontación” y al “servilismo arraigado” de Corea del Sur hacia EEUU

Mariscal Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte y comandante supremo del Ejército Popular de Corea

Pionyang ha acusado a Seúl de realizar una “declaración de guerra peligrosa” mediante la suspensión de las operaciones en el complejo industrial de Kaesong, donde los dos países cooperaban con anterioridad, informa Yonhap.

La banda títere surcoreana experimentará lo duro y doloroso del precio de haber suspendido totalmente la Zona Industrial de Kaesong.

“La reciente medida provocativa es la declaración del fin de la última línea de vida de las relaciones norte-sur, una negación total de la declaración conjunta norte-sur del 15 de junio y una peligrosa declaración de guerra que conduce a la Península de Corea al borde de un conflicto bélico”, sostiene un comunicado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP).

De esta forma, este jueves Pionyang ha ordenado expulsar de inmediato a cientos de trabajadores surcoreanos del parque industrial, situado en territorio norcoreano, y que se congelen “totalmente todos los bienes inclusive los equipos, los materiales y los productos de las empresas”.

Esta decisión llega después de que Seúl anunciara este miércoles sus planes de cerrar su zona de la fábrica en represalia por el ensayo nuclear y el lanzamiento de un misil de largo alcance llevado a cabo por Pionyang en las últimas semanas.

La nota añade que estas acciones obedecen a la “histeria de confrontación” y al “servilismo inveterado” surcoreano hacia EEUU y advierte que los principales perjudicados del “suicidio” del cierre de Kaesong, que será declarado como “zona de control militar”, serán las empresas y los ciudadanos surcoreanos.

“La banda títere surcoreana experimentará lo duro y doloroso del precio de haber suspendido totalmente la Zona Industrial de Kaesong”, concluye el comunicado.

T/RT
F/Reuters

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000