Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

La región industrial de Kaesong será zona cerrada bajo control militar

Corea del Norte anuncia sanciones contra Corea del Sur

11 febrero 2016 | 1 Comentario

Se ha obligado a todos los trabajadores norcoreanos del complejo a abandonar el lugar y a los surcoreanos a abandonar el país el mismo día del anuncio

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, exigió que el Partido de los Trabajadores se mueva entero "bajo el monolítico liderazgo" de su cúpula

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado las sanciones que impondrá a Corea del Sur tras la decisión de Seúl de cerrar el complejo industrial de Kaesong, informa TASS.

Pionyang anunció que aplicará de inmediato cinco medidas contra su vecino del sur, entre las que se incluye el acordonamiento del territorio del distrito industrial, la creación de nuevos puestos de control militares a lo largo de línea fronteriza intercoreana y el corte de la circulación por las carretera controladas por ambos países a lo largo de la costa oeste de la península coreana.

Asimismo, la región industrial de Kaesong será zona cerrada bajo control militar. Como última medida, se obliga a todos los trabajadores norcoreanos del complejo a abandonar el lugar y a los surcoreanos a abandonar el país el mismo día del anuncio.

Texto/RT
Foto/EFE
1 Comentario
PEDRO dijo:

ES INCREIBLE, SIEMPRE LUGAR DONDE METE LAS NARICES LOS ESTADOS UNIDOS, HAY GUERRAS, MUERTES, DESAPARICIONES Y PARE USTED DE CONTAR, PARA ELLO LA PRUEBA ESTA QUE ES UNA NACION DE TERRORISTAS, TENEMOS MAS DE 80 AÑOS VIENDO LO MISMO… Y TODABIA NO QUEREMOS DARNOS CUENTA QUIEN ES EL ENEMIGO… PORQUE NO SE UNEN LOS ESTADOS PARA HACERLE MISMO A LOS EEUU…. SIEMPRE ACTUAN BAJO EL MANTO DE LA DEMOCRACIA Y RESULTA SER PURA HIPOCRECIA Y FALCEDAD., ACOMPAÑADOS DE SUS GRANDES CACHORROS, FINANCISTAS Y EMPRESARIOS…..QUIEN PONE LA PRIMERA PIEDRA ?????????

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000