A fin de brindar respuesta oportuna a las denuncias recibidas| Corpoelec inaugurará Centro de Atención de Llamadas para atender fallas eléctricas

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El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que próximamente se inaugurará el Centro Regional de Atención de Llamadas, que permitirá dar respuesta oportuna a las denuncias por fallas eléctricas ocurridas en ciertos sectores del país.

Durante entrevista realizada en el programa Sin Duda, transmitido por la emisora Unión Radio, el funcionario explicó que este sistema irá enrutando al sistema nacional y permitirá comparar las regiones y los estados para incrementar la generación en los mismos.

Indicó que este sistema ayudará a reducir los tiempos de respuestas y conocer con exactitud si la falla presentada es por la distancia o por ineficiencia.

USO MODERADO DE ENERGÍA

El titular de la cartera de Energía Eléctrica recordó que, actualmente, se está en un proceso de estabilización del sistema eléctrico, el cual se ha visto afectado por el cambio climático que se ha registrado en el país, el cual ha repercutido considerablemente no solo en el tema eléctrico sino en el agua.

Indicó que este año se sumará, a los planes de concientización del uso racional de la energía, el nuevo esquema tarifario y el aumento de generación que permitirán la culminación de maquinarias para cubrir la demanda existente.

“Estas acciones nos permitirán culminar la tercera máquina de la planta Fabricio Ojeda en la Vueltosa, estado Mérida, la cual tendrá 257 magavatios adicionales, los dos cierres de ciclos de Indio Urquía en el estado Miranda con 360 megavatios, las dos máquinas ciclo simple en Cumaná con 360 megavatios adicionales, el cierre de ciclo TermoZulia 3 y otros procesos de mantenimiento mayor que permitirán incorporar mayor megavatios a la generación”, explicó.

Instó a la población a realizar un consumo responsable de la energía. “Todos podemos contribuir a mantener un servicio eléctrico de calidad si consumimos solo lo que necesitamos”.

SUSTITUCIÓN DE BOMBILLOS

El ministro explicó que se incorporarán los bombillos con luces LED porque brindan mejores beneficios a la población, tiene un precio accesible, consume menos luz porque es fría, tiene mayor durabilidad y no necesita circuitos especiales como sucede como el ahorrador.

Informó que se tiene planteado adquirir, antes de finalizar el año, una planta de reciclaje de bombillos ahorradores.

ESCUCHE PARTE DE LA ENTREVISTA

T/Meibert García
F/Archivo

Alo..!! Corpoelec Guayana?? Miren &%&/#&% .. dejen de sabotear cada vez que llegan elecciones porque me vas hacer arreeeeeeeeeeeee… mas y no votare mas nunca por un HDP Opositor.. ok?.. Gracias!!!. y caminen por la sombrita.

  • Instó a la población a realizar un consumo responsable de la energía. “Todos podemos contribuir a mantener un servicio eléctrico de calidad si consumimos solo lo que necesitamos”. Correcto, peeero, aca en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua y sus aledaños permanecen ENCENDIDAS las luces del alumbrado público durante todos los días del año y nadie se preocupa del consumo o derroche que se produce indebidamente por negligencia de alguien o ¿será que que para lograr una mejor eficiencia hay que dejar que las máquinas que producen la energía eléctrica se desgasten y se deterioren trabajando incesantemente e innecesariamente?. Al preguntar a algunas personas que podrían tener conocimientos acerca de la razón de que estas luces no se apaguen durante el día, los argumentos son a veces hasta inverosimiles y nadíe indica el ¿por qué? y no hay a dónde aacudir para manifestar esta y alguna otra inquietud inherente al caso. gracias.

  • En Guayana no se sabe donde llamar, existian unos numeros de telefonos e igual se llamaba y nadie contestaba. En la urbanizaciòn Antonio Josè de Sucre ( UD104) en San Felix, la luz se va casi todos los dias y se va por hasta por 6 , y los usuarios alli desconocen numeros para llamar.

    Realmente en Guayana, hay mucha deficiencia en casi todos los servicios bàsicos, digamos: luz, agua, aseo., gas, lo del gas es de terror y parece que no hay un ente en el gobierno que resuelva esta situaciòn de desorden y corrupciòn que hay en el expendio del gas.

    ES TRISTE Y LAMENTABLE TODAS LAS COSAS MALAS QUE VEMOS EN NUESTROS PAIS, PORQUE REALMENTE DEBERIAN SER MEJORES, YA QUE LOS RECURSOS EXISTEN, ENTONCES PIENSO QUE ES LA VOLUNTAD, HONRADEZ, EFICACIA, EFICIENCIA, RESPONSABILIDAD, ETC, LO QUE HACE FALTA.

  • INTUYO QUE ESTE CENTRO DE LLAMADAS SUSTITUIRA A LA DEFICIENTE SALA SITUACIONAL DE LA CUAL NO RECIBIAN RESPUESTA ALGUNA LOS USUARIOS DENUNCIANTES,NI TAN SIQUIERA POR LA CORTESIA DEBIDA. LA INEFICIENCIA BUROCRATICA EN ALGUNOS CASOS ES LA CONSECUENCIA DEL SABOTAJE INTERNO SILENCIOSO.