La demostración es una respuesta pacífica a la agresión|Correa llama a reafirmar convicciones en concentración de Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró la invitación a los ciudadanos para que participen masivamente en la concentración en la Plaza de la Independencia (Plaza Grande), frente al Palacio de Carondelet, que iniciará este jueves a las 16H00 hora local (21H00 GMT).

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @MashiRafael, el mandatario exhortó a los ecuatorianos a llenar la Plaza Grande en el centro de Quito (capital), para responder de manera pacífica a las agresiones, insultos, y ofensas que han recibido. Asimismo, Correa indicó que con esta actividad, reafirmarán sus convicciones, y defenderán los proyectos que buscan beneficiar a la población más pobre de Ecuador.

En una serie de tuits, el dignatario reiteró que los nuevos impuestos a las herencias los pagarán menos del 2 por ciento de los ricos, mientras que el de plusvalía, lo cancelará un porcentaje más pequeño de la población, beneficiada por obras pública o especulación.

Sobre estas leyes, consideró que “es lo más coherente que hemos hecho para tener un país menos injusto”. Finalmente, invitó al diálogo nacional sobre el problema de fondo: “la intolerable desigualdad entre ricos y pobres, más aún cuando pocos heredan todo y muchos heredan tan solo miseria. ¡Tenemos la verdad!”.

F/Telesur