«Me molesta mucho la doble moral y la hipocresía», expresó el mandatario|Correa refuta solicitud para injerir en asuntos de Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió este martes a políticos e intelectuales de su país que piden al Gobierno pronunciarse sobre lo que llaman “la crisis venezolana”.

«Me molesta mucho la doble moral y la hipocresía» de ciertos políticos ecuatorianos, expresó Correa en alusión a los firmantes de una carta en la que consideran de su incumbencia «lo que acontece hoy en Venezuela».

«Independientemente de lo que pase en Venezuela, estemos de acuerdo o no», el jefe de Estado dejó claro que Ecuador no debe injerir en los asuntos de otros países.

Asimismo, recordó que los firmantes de la misiva abierta se hicieron de la vista gorda y no se manifestaron —como exigen ahora— a favor de la democracia durante el golpe de Estado contra el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en abril de 2002.

«Cuando me muestren que alguno de ellos hizo una publicación así cuando se dio el golpe de Estado en abril de 2002 contra el presidente Chávez, cuando me demuestren eso empezamos a hablar, si no, es pura hipocresía», retó el dignatario ecuatoriano, en un conversatorio con periodistas.

En su escrito, el grupo de políticos e intelectuales ecuatorianos señala que no puede permanecer indiferente a los sucesos de Venezuela y, por tanto, reclama del “Gobierno venezolano el respeto irrestricto a la voluntad ciudadana expresada en las elecciones del 6 de diciembre pasado”.

«Las acciones llevadas a cabo por el Gobierno del presidente Maduro y por el presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, luego de haber reconocido los resultados electorales, constituyen un grave ataque a la democracia venezolana y al futuro de su pueblo, reza el manifiesto.

Entre los que firman el documento, figuran políticos como León Roldós Aguilera y Diego Ordóñez; intelectuales como Iván Carvajal y José Ayala; y periodistas como Diego Cornejo y Gonzalo Ortiz, todo ellos críticos del Gobierno de Correa.

Además, Correa restó importancia a varios de los personajes que firman dicho manifiesto y se preguntó de forma irónica: «¿Quiénes son esos ilustres ciudadanos?».

En la misma cita, Correa afirmó que en Ecuador se vive una verdadera libertad de expresión y una libertad de expresión plena, si bien, advirtió que “lo que no vamos a permitir jamás son los abusos de cualquier poder así se disfrace de libertad; quién no ha hablado en nombre de la libertad, (Augusto) Pinochet hablaba en nombre de la libertad, por si acaso”.

El martes, se instaló el nuevo Parlamento de Venezuela con un discurso evidente de buscar defenestrar el Gobierno de Nicolás Maduro en un plazo máximo de seis meses.

El 6 de diciembre la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones parlamentarias con una mayoría significativa: 112 escaños. No obstante, la Justicia venezolana suspendió a tres de los diputados opositores por irregularidades en las elecciones en el estado de Amazonas, con lo que el número de parlamentarios de la oposición queda en 109.

La bancada oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con 54 parlamentarios.

Fuente/Hispantv
Foto/Archivo