Informó ministro Menéndez|Creada Comisión de Comercialización soberana de las empresas básicas

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez , informó este lunes que fue conformada la Comisión Soberana de Comercialización de los productos de las empresas básicas del Estado.

“Esta Comisión estará conformada por dos sub comisiones, una dedicada al sector hierro-acero representada por Iván Hernández y la del sector aluminio con Ángel Marcano al frente”, anunció el ministro Menéndez.

Señaló que esta conformación cumple los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro para trabajar con transparencia en las empresas de este sector. “Forma parte de la lucha implacable contra la corrupción. Se trata de poner orden en el funcionamiento de nuestras empresas”, acotó el ministro.

Menéndez anunció que en esta comisión participan  por el ministerio de las Industrias, Carmelo Paiva, y José Silva Araque por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), así como representantes de las distintas empresas agrupadas en la CVG.

El ministro acotó que el énfasis está en los productos de exportación, “hacernos dueños de estos productos, definir los precios para comercializar y abrir una cuenta bancaria única en el Banco Central de Venezuela, que es el lugar donde deben destinarse estos recursos para que se retornen sin ningún tipo de comisión”.

Adicionalmente, el ministro informó que el presidente Maduro ha planteado como propuesta que si las empresas presentan un proyecto productivo, podrán acceder a las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y a financiamiento de los bancos de desarrollo del país.

“Con la conformación de esta Comisión se garantiza la transparencia de los recursos y a la vez se verá el incremento de la inversión en las empresas de Guayana”, puntualizó.

El ministro recalcó que el cambio en las condiciones de comercialización de las empresas básicas de Guayana están enmarcadas en el Plan de la Patria, para atender las necesidades del país, enmarcado, a su vez ,en la lucha contra la corrupción.

“No se trata solo de poner presa a las personas vinculadas con la corrupción, sino implementar los mecanismos en las empresas para garantizar la eficiencia en la administración de los recursos”, recalcó.

T/Meibert García
F/Archivo

ES LOABLE ESA INICIATIVA, PERO TAMBIEN SE DEBEN BUSCAR LOS MECANISMOS PARA QUE ESOS PRODUCTOS LLEGUEN AL CONSUMIDOR FINAL QUE ES EL PUEBLO. TAMBIEN HAY QUE TOMAR MEDIDAS CON EL CEMENTO, PUES SE COMPRA HASTA EN 100 BOLIVARES UN SACO Y SI SE CONSIGUE.

  • A mí señores, en realidad no me importa que se publique, quisiera que se escuchara. Pero no es practicando onanismo que se defiende la revolución. Ustedes son malos, pues no hacen investigación, ni críticas responsables y contribuyen a que se den esas barbaridades y otras más graves. Donde está la Contraloría y Procuraduría y el seguimiento? Ojala fuera mentira lo que yo digo. Lamentablemente es peor. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • buenas tardes camaradas somo un grupo de pequeños empresarios ubicados en el parque industrial batalla de carabobo en valencia y quisiéramos que nos visitaran ya que hemos sido atropellados por los camaradas de la misión che guevara que nos amenazan con el desalojo de las instalaciones, cuando nosotros estamos en este parque desde hace 15 años por favor pedimos su visita, mientras tanto seguiremos buscando ayuda de otra institución . y estamos consolidados como fundación empresarial batalla de carabobo del p.s.u.v