Inicio » Política, Economía

Para impulsar la región

Crean Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco

19 febrero 2016 | 1 Comentario

También se entregó la licencia a Pequiven para estimular la inversión de $1.200 millones para el desarrollo petroquímico y la mina de yacimiento de fosfato en Táchira

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco, que permitirá desarrollar la región.

Acotó que dicha zona estará dirigida por un Estado Mayor integrado por una alta autoridad del Estado y los sectores sociales, económicos, de seguridad, infraestructura, entre otros.

Dicha creación permitirá impulsar el sector industrial, forestal, agrícola, de servicios y telecomunicación en el territorio de la Faja Petrolífera del Orinoco, con inversión nacional e internacional.

Instó al ministro del Poder Popular para Industrias, Miguel Pérez Abad a activar el plan de los 100 días de la ruta de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional. “Este es el primer paso del motor hidrocarburo. Faja petrolífera potencia energética de la Patria”.

INVERSIONES

El jefe de Estado también anunció la entrega, vía Ley Habilitante, de una licencia a Pequiven para estimular la inversión de $1.200 millones para el desarrollo petroquímico con el uso directo del gas, el cual posteriormente se va a procesar.

Dicha licencia permitirá generar ahorros por el orden de los $ 200 millones y permitirá la venta de gas, a buen justo, a Colombia.

Asimismo, el Mandatario Nacional firmó la entrega inmediata de la mina de yacimiento de fosfato en el estado Táchira para la producción de fertilizantes y alimentos de animales.

Explicó que este proyecto tiene como objetivo una inversión de $ 250 millones y debe sustituir, de manera permanente, las inversiones por encima de los 100 millones de dólares anuales.

T/Meibert García
F/Archivo
1 Comentario
walter perez dijo:

Es muy importante que se empiecen las minas de nacimiento de fosfato para fortalecer la economía agraria avícola y pecuaria establecer mas fuente de trabajo que tanto lo necesitamos mi teléfono es 0276-8835253 lic.getion ambiental – tachira

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000