Inicio » Avances, Política, Impacto, Poder Popular, Multipolaridad, Transporte

Después de cinco décadas paralizados

Cuba y EE UU firmaron acuerdo para restablecer vuelos regulares

16 febrero 2016 | Haga un comentario

Las aerolíneas estadounidenses podrán comenzar a competir para cubrir decenas de vuelos diarios que actualmente se realizan no de manera regular, sino mediante fletes

Estados Unidos y Cuba firmaron este martes un acuerdo para reanudar la aviación comercial después de cinco décadas, mediante el cual se estima que para fines de 2016 decenas de vuelos estarán cubriendo las rutas entre ambos países.

“Significa más que un acuerdo nuevo”, dijo el secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx. “Significa un hito” en la relación de ambos países.

Las aerolíneas estadounidenses podrán comenzar a competir para cubrir decenas de vuelos diarios que actualmente se realizan no de manera regular, sino mediante fletes.

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 el relanzamiento de las relaciones diplomáticas de camino a la normalización de los nexos, incluyendo el levantamiento de las sanciones contra Cuba, impuestas en la década de los 60.

El acuerdo firmado estipula la realización de unos 20 vuelos diarios de Estados Unidos a La Habana, además de los 10 a 15 fletados que ya están en funciones. Otros irán a otras ciudades cubanas.

Hasta ahora no hay fecha para la llegada del primero de estos embarques.

El convenio fue rubricado por el ministro de Transportes de Cuba, Adel Yzquierdo, en una ceremonia que también contó con la presencia de Josefina Vidal, la máxima negociadora isleña en todo el proceso de normalización con Estados Unidos.

Según Yzquierdo el “memorando marcará una nueva etapa” y “contribuirá al avance del vínculo entre los dos países”.

Además de autorizar los vuelos como tal, también permitirá los contratos de arrendamiento de naves y cooperación para protección de la aviación civil, entre otros.

F/Noticias24

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000